Actualidad Info Actualidad

LIFE+REMEMBRANE: Recuperación de las membranas de ósmosis inversa al final de su vida útil

Redacción Futurenviro01/11/2014
LIFE+REMEMBRANE: Recuperación de las membranas de ósmosis inversa al final de su vida útil
LIFE+REMEMBRANE: Recuperación de las membranas de ósmosis inversa al final de su vida útil

El principal objetivo del proyecto LIFE+REMEMBRANE es la recuperación de las membranas de ósmosis inversa utilizadas en plantas desalinizadoras que han alcanzado el final de su vida útil después de entre 5 y 10 años de operación. Lo que hoy se considera un residuo importante, con unos costes de eliminación y de sustitución que ascienden alrededor de 400 € por módulo, se convertiría en un valioso producto que reutilizar.

Actualmente hay más de 14.000 plantas de desalinización operando en 100 países. La ósmosis inversa es la tecnología utilizada para producir el 60% del volumen del agua generada en estas instalaciones (GWI DesalData/IDA, 2013).

LIFE+REMEMBRANE propone una planta de demostración en la que se desarrollan diversos tratamientos mecánicos y químicos con el fin de recuperar estas membranas. Una vez recuperadas, las membranas pueden reutilizarse en el mismo proceso de desalinización o en otras aplicaciones que necesiten una especificación de agua de menor calidad mediante ósmosis inversa. Las aplicaciones inicialmente previstas son las indicadas por el R.D. 1620/2007; legislación de aguas regeneradas que establece que son necesarios tratamientos terciarios y de desinfección para ciertos usos:

  • Urbanos: Residencial y Servicios.
  • Agrícolas: Riego de cultivos.
  • Usos industriales: Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Usos recreativos: Fuentes ornamentales, riego de campos de golf y jardines, etc.
  • Usos ambientales: Recarga de acuíferos.

Artículo publicado en: FuturENVIRO Noviembre 2014

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS