Actualidad Info Actualidad

Pellenc ST y Bühler anuncian una colaboración a nivel global

Redacción Futurenviro25/10/2022
Pellenc ST y Bühler anuncian una colaboración a nivel global
Pellenc ST y Bühler anuncian una colaboración a nivel global

Una nueva alianza corporativa para devolver la confianza a las empresas de reciclaje de plástico PET

Bühler y Pellenc ST han unido fuerzas oficialmente para ofrecer a las empresas de reciclaje de plástico PET una solución completa de front-end y back-end para la clasificación de botellas y escamas de plástico. Se espera que con esta colaboración las actividades de procesamiento de las empresas de reciclaje de PET queden preparadas para el futuro y para ofrecer la máxima calidad final. El primer acuerdo firmado en el marco de esta colaboración global entre dos empresas prolíficas, que comparten una misma cultura e intereses, ha sido un contrato de agente en Norteamérica.

Las empresas de reciclaje de plástico PET podrán beneficiarse de la suma de la experiencia y la innovación del grupo suizo Bühler y de la francesa Pellenc ST: dos marcas de fabricación muy respetadas y con una cultura muy definida. La nueva alianza incluye soluciones de clasificación de escamas de PET de Bühler (SORTEX N PolyVision y SORTEX A GlowVision) y el clasificador de botellas Mistral+ Connect de Pellenc ST.

Carlos Cabello, director de ventas de Tecnologías Digitales y director de Bühler en el norte de Europa, afirma: «Esta alianza se ha creado para optimizar el proceso de clasificación para las empresas de reciclaje de plásticos PET y ofrece un único punto de contacto a la base de clientes común de nuestras empresas. Los equipos de ambas empresas están deseando empezar a colaborar. Nuestros responsables de ventas, ingenieros de campo y expertos en investigación y desarrollo (I+D) trabajarán juntos como un único equipo para revolucionar y añadir nuevo valor al mercado de los plásticos».

Nicolas Deleris, director de Ventas del área Reciclaje de Plásticos de Pellenc ST, añade: «Vamos a compartir una cartera de productos complementarios que combina nuestros puntos fuertes y con la que ofreceremos un mejor servicio ».

Alineación en Norteamérica

Dado el reciente boom del mercado del reciclaje de plásticos en Norteamérica, este continente será el primero en el que se formalizará un contrato de agente oficial entre Bühler y Pellenc ST. En noviembre de 2022, Pellenc ST abrirá en Norteamérica un centro conjunto de demostración y aplicaciones en el que contará con el clasificador óptico SORTEX A GlowVision de Bühler.

El objetivo a largo plazo de ambas empresas es trabajar juntas para superar los problemas que se planteen para la industria del plástico global. Jean Henin, CEO de Pellenc ST, declara:

«Combinando lo mejor de las dos empresas, fortaleceremos el sector y ofreceremos a los clientes la mejor experiencia posible. Esta cooperación aumentará la confianza en el procesamiento y también la calidad para el mercado, ambas cosas muy necesarias».

Intereses compartidos

Estas dos empresas familiares e independientes comparten muchos intereses, y uno de ellos es acelerar la economía circular aprovechando la complementariedad de sus carteras. En segundo lugar, tanto Bühler como Pellenc ST están muy comprometidas con la inversión en I+D. El 5 % de la facturación anual de Bühler se invierte en I+D, mientras que en Pellenc ST el 35 % del total de la plantilla trabaja en I+D. Bühler y Pellenc ST también potencian mucho el desarrollo personal de sus empleados.

Mirando al futuro

Próximamente habrá nuevos comunicados sobre la expansión geográfica de las dos empresas y sobre futuros avances en conectividad y preparación para industria 4.0. Henin concluye: «Nuestra colaboración también ofrece una serie de ventajas digitales a largo plazo. Aunando fuerzas hoy nos estamos preparando para el futuro: es una colaboración a largo plazo centrada en conseguir lo mejor para nuestros clientes».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS