Actualidad Info Actualidad

La trituradora UNTHA XR transforma las posibilidades de residuos peligrosos para Carmona en Portugal

Redacción Futurenviro19/11/2021
Imagen

Una trituradora UNTHA XR2000C se encuentra ahora en funcionamiento en una planta de tratamiento de residuos peligrosos de 16 millones de euros en Setúbal, Portugal – la única instalación de este tipo en el país que ofrece una solución de circuito cerrado para materiales difíciles como disolventes, aceites usados y combustibles.

Y la fracción resultante – un material de salida homogéneo de 35 mm – se está utilizando para producir RDF y SRF para las plantas de cemento nacionales, con el fin de reducir la dependencia de la industria de los combustibles fósiles.

Carmona ha sido, durante mucho tiempo, pionera en la recuperación y el tratamiento de residuos comerciales, industriales y peligrosos. Su cofundador, Francisco Carmona Lobita, obtuvo la primera licencia de Portugal para la gestión de aceites usados, en la década de los 70. Avanzando rápidamente hasta finales de la década de los 90, la empresa familiar se convirtió en uno de los primeros líderes de la industria en el manejo de desechos de hidrocarburos.

Ahora, en 2021, la empresa respalda el procesamiento ambientalmente responsable de desechos peligrosos – y no peligrosos – a una escala verdaderamente nacional, habiendo crecido significativamente en las últimas décadas.

Y la inversion en UNTHA – que se produjo después de una visita a Austria hace unos años – significa que Carmona ahora puede manejar materiales que antes hubieran sido intratables.

“Estamos invirtiendo continuamente en tecnología de vanguardia para garantizar que nuestro negocio siga siendo eficiente y progresivo”, dijo el director general de Carmona, Vitor Carmona. “Cuando nos enteramos de las capacidades de la XR, tuvimos que verla en acción y conocer a la gente detrás de la máquina. Así que viajamos al centro de innovación de UNTHA, en las afueras de Salzburgo, para ver lo que realmente podia hacer esta trituradora. Quedamos muy impresionados por su robustez y versatilidad”, continuó Vitor.

“De hecho, debido a que puede manejar cómodamente una serie de desechos complejos y abrasivos, con un rendimiento impresionante, sabíamos que sería la única trituradora que necesitaríamos en nuestra concurrida planta”.

Capaz de fabricar combustibles en un solo paso y con bajos costos operativos, Carmona pronostica un período de recuperación de menos de dos años, para su inversion en la XR.

“¡Podemos operar la XR con costos de funcionamiento de menos de 3€ por tonelada, incluidas las piezas de energía y de desgaste!”, resumió Vitor. “Creo que esto convierte cómodamente a esta máquina en la más eficiente de su tipo”.

“La XR también lo tritura todo – ¡parece que simplemente se come cualquier desperdicio sólido que le echemos! Ahora podemos ejecutar tres turnos por día, seis días a la semana, los que nos brinda mucha capacidad y la posibilidad de convertirnos en una “ventanilla única” para los clientes. Dado que las empresas en Portugal buscan soluciones de circuito cerrado, esta flexibilidad es crucial. No es bueno simplemente poder recuperar los materiales ‘fáciles’ – de lo contrario, nunca lograríamos el progreso ambiental por el que se esfuerza el país”.

Carmona no es ajena a la tecnología de trituración de UNTHA, ya que había invertido anteriormente en una RS60 de cuatro ejes para ayudar a convertir los textiles en una materia prima de combustible alternativa, y la primera máquina de realidad virtual vendida por UNTHA en 2014. Y ahora – con un mayor crecimiento en el horizonte – todos los ojos están puestos en cuál será la próxima máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS