Actualidad Info Actualidad

I Jornada Monográfica de Valorización en desalación; Recuperación de energía y productos

Redacción Futurenviro14/10/2022
I Jornada Monográfica de Valorización en desalación; Recuperación de energía y productos
I Jornada Monográfica de Valorización en desalación; Recuperación de energía y productos

La jornada contará con dos interesantes mesas redondas, la primera con el título: “Valorización de salmueras moderada por Bartolomé Marin, y la segunda “Estado actual de la tecnología de membranas y recuperadores en procesos de concentración de salmuera” moderada por Alejandro Zarzuela, miembros del consejo de AEDyR.

AEDyR llevará a cabo el próximo 23 de Noviembre, en el Hotel ILUNION MÁLAGA, “La Primera Jornada Monográfica sobre Valorización en desalación; Recuperación de energía y productos”.

El objetivo principal de esta jornada, que tendrá un formato híbrido (presencial y online), es poner en común las últimas novedades en relación al aprovechamiento energético y a la valorización de la salmuera.

El sector de la desalación está haciendo en los últimos tiempos esfuerzos adicionales por promover la sostenibilidad de la desalación, incrementando la eficiencia energética, ahondando en la taxonomía verde y economía circular y reduciendo la huella hídrica y de CO2.

Por ello, las últimas tendencias en la gestión y tratamiento de los concentrados pasan por el desarrollo del brine-mining (o minería de la salmuera), con el fin de recuperar sales y minerales y obtener productos químicos, el aprovechamiento energético por medio del uso de recuperadores de energía cada vez más eficientes, la producción de energía aprovechando el gradiente salinidad entre el concentrado y una corriente de agua dulce por medio de distintas tecnologías (FO, RED, etc.) o el uso de los concentrados para el lavado de filtros o membranas de pretratamiento, entre otros.

En esta jornada se presentarán diversas experiencias en la aplicación de estas tecnologías y procesos mostrando el estado del arte, los avances de los distintos centros de I+D españoles y las mejores prácticas en la gestión y usos de los concentrados de la desalación.

El acto inaugural contará con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco Manuel de La Torre Prado, que estarán acompañados por, Domingo Zarzo y Mª Carmen Garcia, presidente y vicepresidente de AEDyR.

A continuación el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) presentará un video promocional- DESAL+LIVING LAB-Laboratorio mundial para la I+D+I en desalación.

Como ponente invitadode la jornada, participará Angel Rivero Falcón / Técnico de Proyectos del Departamento de Agua de Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que hará una presentación que versara sobre el “Área experimental de tecnologías y procesos de valorización de salmueras en las Islas Canarias en el marco de la plataforma DESAL+LIVING LAB”.

Al finalizar su ponencia, se dará paso al primero de los dos grandes bloques en los que se divide la jornada: El “Aprovechamiento de salmueras” que estará moderado por Elena Crespo, miembro del consejo de AEDyR, y donde se realizarán las siguientes ponencias:

  • Patricia Terrero – Departamento de Innovación y Proyectos Estratégicos -SACYR AGUA
  • Extracción de compuestos de valor en salmueras de desalación – Juan Arévalo Vilches – Departamento de Innovación y Tecnología – AQUALIA

Posteriormente, Acciona nos presentará un video corporativo de “Acciona Agua».

Para finalizar este primer bloque, contaremos con una interesante mesa redonda sobre la

“Valoración de salmueras, moderada por Bartolomé Marín, miembro del consejo de AEDyR.

Una vez terminada la mesa redonda, se pasará al Cóctel, donde se fomentará el Networking entre los asistentes presenciales.

Ya en horario de tarde, comenzará el segundo bloque sobre “Recuperación de energía y productos” moderado por Jon Beristain, miembro del consejo de AEDyR y donde se realizarán las siguientes ponencias:

  • Aprovechamiento del potencial energético de la salmuera para la reducción del consumo de energía en plantas desaladoras de agua de mar – Fernando Huertas- Técnico de I+D+i – GS INIMA
  • Sistemas de recuperación de energía: Novedades y Mejoras – Victor Ruiz – Product Manager-FLOWSERVE
  • Nuevo recuperador de energía activo para plantas desaladoras medianas y grandes – Pablo Nieto/ Desalination Projects Sales Manager-DANFOSS

Como broche final, este segundo bloque se cierra con una mesa redonda sobre “Estado actual de la tecnología de membranas y recuperadores en procesos de concentración de salmuera” moderada por Alejandro Zarzuela, miembro del consejo de AEDyR.

Con la asistencia prevista de más de 130 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la Valorización en desalación; Recuperación de energía y productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS