Actualidad Info Actualidad

Las iniciativas #Green de Ecolec arrancan en otoño para concienciar y educar sobre el reciclaje de RAEE

Redacción Futurenviro31/08/2021
Imagen

La Fundación ECOLEC celebrará la #GreenWeek por quinto año consecutivo para impulsar la gestión de RAEE en diferentes ciudades de España. Por otro lado, la #GreenLeague volverá a poner en marcha su liga no competitiva entre profesionales de diferentes compañías e instituciones por cuarto año. Las iniciativas de la entidad siguen la línea del plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, desarrollado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de hacer frente a los desafíos de desinformación ciudadana sobre temas climáticos y ambientales.

La Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), llevará a cabo por quinto y cuarto año consecutivo, respectivamente, la #GreenWeek y la #GreenLeague, dos iniciativas de concienciación ciudadana que se desarrollarán por diferentes ciudades españolas, apoyadas por los gobiernos regionales y locales con el objetivo de contribuir, a través del reciclaje de este tipo de residuos en la reducción de las emisiones de carbono y el deterioro del Medio Ambiente, a través de su recogida, tratamiento, valorización y eliminación, propiciando el mantenimiento y enriquecimiento de los recursos naturales y energéticos.

La #GreenWeek cumple su primer lustro

Esta edición, la #GreenWeek21 celebrará su primer lustro recorriendo la geografía nacional, animando a la ciudadanía a colaborar en el correcto reciclaje de RAEE. El año pasado, la #GreenWeek20 se realizó en siete ciudades: Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo, durante el mes de septiembre. De entre las acciones que se emprendieron, cabe destacar el establecimiento de puntos informativos en los lugares más transitados de las urbes para que los ciudadanos, además de depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos pudieran informarse en la correcta gestión de estos residuos. Además, la #GreenWeek20 contó con la iniciativa “un kilo = un árbol”, para fomentar la plantación de árboles en espacios naturales protegidos.

Por otro lado, la #GreenLeague, que este año desarrollará su cuarta edición, se trata de una liga no competitiva entre empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable durante casi tres meses. El proyecto pretende difundir las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el Medio Ambiente, además de incrementar la concienciación ciudadana, sobre la correcta gestión de RAEE en general y de los puntos de recogida existentes (puntos limpios y distribución) en particular.

Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha querido recalcar la relevancia de estas dos acciones señalando que “es muy necesario informar a la ciudadanía sobre la importancia del Desarrollo Sostenible y su estrecha relación con los RAEE, término aún desconocido para parte de la sociedad”. Además, el director general ha querido expresar su ilusión por volver a realizar un año más ambas iniciativas, “ya que para nosotros supone una satisfacción enorme sentir que la gente poco a poco va modificando su estilo de vida, entendiendo la importancia del reciclaje y lo necesaria que es la colaboración conjunta, para que el Medio Ambiente se vea cada vez menos perjudicado”.

En línea con el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad

El ecosistema de acciones #Green sigue la línea del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad. Se trata de una estrategia, llevada a cabo por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo objetivo fundamental es impulsar un cambio cultural en favor de la concienciación medioambiental, sirviendo como herramienta imprescindible para incorporar, a través de la educación, una nueva visión de la gestión y el impacto de nuestro ecosistema en la sociedad.

Dicho Plan tiene establecidos 17 objetivos como: garantizar una vida sana, promover el bienestar, la educación inclusiva, el acceso a una energía sostenible y segura, o impulsar el crecimiento económico sostenido. De este modo, los fines que la #GreenWeek y la #GreenLeague tratan de conseguir y fomentar van en línea con la nueva normativa, que entrará en vigor este año y cuyos resultados están previstos para 2030.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS