Actualidad Info Actualidad

ADBA pide grandes recolecciones para reducir y reciclar los desperdicios alimentarios

Redacción Futurenviro21/05/2019
Imagen

El organismo comercial del Reino Unido para la digestión anaeróbica (AD) ha subrayado la necesidad de una recogida universal de residuos de alimentos en Inglaterra para reducir los niveles de desechos alimentarios y permitir que los no comestibles se reciclen para obtener energía renovable y fertilizantes naturales.

En respuesta a la consulta del gobierno sobre el reciclaje en Inglaterra, la Asociación de Digestión Anaeróbica y Biorecursos (ADBA) reiteró que la EA es la mejor opción de tratamiento para los residuos de alimentos que no pueden ser evitados o redistribuidos a personas o animales, una posición que ha sido apoyada por el gobierno en su reciente Estrategia de Recursos y Residuos (RWS) y por el WRAP.

También se ha pedido la recogida semanal de desperdicios en todos los hogares y empresas de Inglaterra con el fin de incrementar el reciclaje y convertirlos en biogás renovable (que se puede utilizar para calefacción, electricidad y combustibles limpios para el transporte) y digestato (un fertilizante natural rico en nutrientes).

Las propuestas del RWS son un gran paso para el reciclaje en Inglaterra. Sólo con la introducción de la recogida selectiva de residuos de alimentos para todos los hogares y empresas garantizará que la mayor cantidad posible de residuos de alimentos no comestibles sea capturada para su reciclado a través de AD y desviada de la incineración y los vertederos. También es posible que la recolección reduzca directamente los desperdicios al ser más conscientes de la cantidad de alimentos que se tiran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS