Actualidad Info Actualidad

Transformación de escorias en hormigón ecológico

Redacción Futurenviro27/12/2018
Imagen

Las escorias producidas en el proceso de valorización energética de la fracción no reciclable de los residuos pueden constituir una oportunidad medioambiental. Así lo viene demostrando TERSA al posibilitar su transformación en hormigón ecológico, abriendo la puerta a una construcción más sostenible.

De las 74.177 toneladas de escorias generadas en esta instalación durante el año 2017, una buena parte de las mismas han sido aprovechadas por Formigons Montcau para la producción de hormigón con menor huella de carbono.

Los pormenores de esta operativa, claro ejemplo de economía circular, fueron dados a conocer el pasado 22 de noviembre en una conferencia que, bajo el título “De la basura al hormigón”, se celebró en Sabadell con el objetivo de establecer sinergias entre empresas y poner en valor la cooperación industrial a fin de posibilitar la conversión de residuos en recursos.

Ya con fecha 22 de octubre del año en curso, la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, concedió a Formigons Montcau el «Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental para Productos de Hormigón con material reciclado«.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de economía circular “Simbiosis Industrial, revalorizamos los recursos sobrantes”, en marcha desde el año 2014 con los ayuntamientos de Sabadell, Barberà del Vallès y Sant Quirze del Vallès, y el apoyo de la Diputación de Barcelona.

La Simbiosis Industrial responde principalmente a la voluntad de revalorizar los recursos sobrantes de una empresa para que otra pueda aprovecharlos, ya sea mediante el intercambio de restos de materiales, energía o agua para que todas salgan beneficiadas.

Fuente: AEVERSU

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS