Actualidad Info Actualidad

Almar Water Solutions se adjudica el desarrollo de la primera planta desaladora de gran capacidad en Kenia

Redacción Futurenviro13/12/2018
Imagen

Almar Water Solutions se ha adjudicado el desarrollo de la primera planta desaladora de gran capacidad en Kenia. El proyecto, que se ubicará en la zona de North Mainland, en el condado de Mombasa, contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y abastecerá de agua potable a más de un millón de personas. La planta será gestionada y operada, hasta su transferencia, durante 25 años.

El desarrollo de este proyecto de desalación supondrá un alivio para la situación de crisis hídrica que padece actualmente el Condado de Mombasa, el cual sufre interrupciones en el suministro de agua potable desde hace varios años. Este hito conseguido por el Gobierno del Condado de Mombasa se ha comunicado oficialmente hoy en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Gobernador de Mombasa, Honorable Ali Hassan Joho, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, y Faddy Jameel, Chairman de Abdul Latif Jameel.

Almar Water Solutions está presente desde hace tiempo en la región y tiene un especial interés por desarrollar proyectos tecnológicos innovadores para abastecer tanto al sector municipal como industrial tanto de Kenia como otros países vecinos.

África Subsahariana es una región que presenta grandes desafíos en el sector del agua debido al crecimiento de su población, a los avances en su desarrollo económico y a los severos efectos del cambio climático. La desalación constituye una fuente de agua no convencional que ayudará a paliar el estrés hídrico de la zona y contribuirá al progreso de su comunidad.

La adjudicación de la primera planta desaladora de Kenia supone un hito muy importante tanto para el país como para Almar Water Solutions, ya que se trata de un proyecto sin precedentes que abrirá camino para el desarrollo y la mejora de la red de infraestructuras del continente africano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS