Actualidad Info Actualidad

ACCIONA construirá la primera planta ‘Waste to Energy’ de Australia

Redacción Futurenviro26/10/2018
La planta de Kwinana procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de 36 MW, equivalente al consumo de 50.000 hogares.
Imagen

ACCIONA construirá una planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), la primera planta a gran escala en el país, que marca un hito en el desarrollo de la tecnología waste to energy al reducir el almacenamiento en vertederos y aprovecharlos para la generación de energía renovable.

El proyecto de la planta Waste to Energy ha sido desarrollado por Phoenix Energy y Macquarie Capital y supondrá una inversión global de AUD$700M (unos €434M). La planta, situada a 40 KM al sur de Perth, procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 36 MW, equivalente al consumo de unos 50.000 hogares.

El contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) de ACCIONA con el consorcio promotor del proyecto incluye un periodo de construcción de 36 meses a partir de octubre de 2018 y supondrá la creación de hasta 800 empleos durante las obras de ejecución. La operación y mantenimiento de la planta ha sido adjudicada a Veolia y requerirá unos 60 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Este contrato se enmarca en la apuesta a largo plazo de ACCIONA por Australia con proyecto basados en tecnologías de vanguardia y que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno. Las credenciales de ACCIONA en proyectos de generación de energía, revalorización de residuos y proyectos de construcción de plantas energéticas “llave en mano” han sido determinantes para adjudicación de este contrato.

ACCIONA se apoyará en sus divisiones de Industrial, que está finalizando la construcción de la planta solar de Lilyvale (100MW) en Queensland, y su división de Construcción, que ha desarrollado importantes proyectos en la región. Entre ellos destacan infraestructuras de trasporte como el tranvía ligero de Sídney, los túneles de Legacy Way, en Brisbane; la autovía de circunvalación Toowoomba Second Range Crossing y el tramo de la Autovía del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca Heads. Igualmente participa su filial especializada en ingeniería mecánica, John Beever, que forma parte del grupo australiano Geotech, adquirido por ACCIONA a principios de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS