Actualidad Info Actualidad

Aqualia abre el debate sobre la reutilización del agua en Las Pitiusas

Redacción Futurenviro15/11/2016
Imagen

El responsable de Depuración y Medio Ambiente de Aqualia, Fernando del Amo, abrió la “Jornada sobre reutilización del agua en Las Pitiusas”, organizada por la Alianza por la gestión sostenible del agua de Ibiza y Formentera. Durante su intervención, el técnico de Aqualia repasó el pasado, el presente y el futuro de la reutilización del agua, y explicó la normativa vigente en esta materia y la situación actual de la reutilización en España.

En esta jornada, la Alianza ha reunido a responsables institucionales, entes privados y sociedad civil para debatir sobre la reutilización como reto pendiente en Ibiza y Formentera, con el objetivo de abordar el tema desde diferentes sectores y poner en valor el papel que tiene la reutilización del agua en un contexto en que los recursos hídricos son limitados.

Tal y como afirmó el ponente de Aqualia, “según los datos más recientes, en España se reutiliza un 10% del agua, 430 Hm3, frente a un valor de 3.375 Hm3 de agua depurada, que se utiliza en usos agrícolas, industriales, recreativos y urbanos”. Del Amo también incidió en otras ventajas que ofrece la reutilización del agua, ya que supone una nueva fuente alternativa de suministro, mejora la gestión de la calidad del agua, reduce vertidos contaminantes al medio acuático, promueve el ahorro energético, disminuye las aportaciones de CO2, y la sobreexplotación de acuíferos.

Aqualia está desarrollando una estrategia de I+D+i con proyectos como Life Methamorphosis, que tiene como objetivo la valorización energética de las aguas residuales para la obtención de agua de reuso y biometano para el sector transporte, mitigando las emisiones del gas invernadero. El representante de Aqualia también se refirió al proyecto All-gas, un ejemplo de transferencia de aguas residuales a bioenergía, una aplicación real del concepto de económica circular al sector del agua, que pretende demostrar a escala demostrativa la revolución del paradigma de la depuración de aguas residuales, ya que se consigue transformar el agua residual de residuo a materia prima para producir energía de forma técnica y medioambientalmente sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS