Actualidad Info Actualidad

Primera planta de reciclaje de lámparas y bombillas en Sudáfrica

Redacción Futurenviro01/12/2014
Primera planta de reciclaje de lámparas y bombillas en Sudáfrica
Primera planta de reciclaje de lámparas y bombillas en Sudáfrica

Balcan Engineering, proveedor mundial de sistemas de reciclaje de bombillas y lámparas, está celebrando la finalización de su primer contrato en Sudáfrica con E-Waste Africa, compañía que acaba de inaugurar la primera planta de reciclaje de bombillas del país. La apertura de la planta de reciclaje de E-Waste marca un importante paso adelante en la gestión de residuos electrónicos en Sudáfrica, donde desde 2008 es ilegal, tanto para particulares como para empresas, depositar residuos electrónicos en vertederos. La planta fue inaugurada oficialmente por la Viceministra de Asuntos Ambientales Ms. Barbara Thomson; en el acto también estuvieron presentes autoridades locales, así como representantes de las dos empresas que han participado en el proyecto, Alistair Rinfret y Pravashen Naidoo, Directores Generales de Balcan Engineering y de E-Waste Africa respectivamente.

Balcan Engineering ha trabajado en estrecha colaboración con E-Waste Africa para instalar su planta de reciclaje de bombillas y lámparas MP800, un sistema que incorpora la última tecnología y que permite el reciclaje de lámparas fluorescentes y casi cualquier otro tipo de lámpara, tanto trituradas como enteras.

Todos los elementos de las lámparas se reciclan de forma segura, las tapas metálicas y el vidrio se separan y se limpian. Un filtro de polvo recoge el polvo de fósforo y las partículas finas de vidrio, y el vapor tóxico de mercurio se conduce a través de un filtro de carbón activo, asegurando que solo se expulsa a la atmósfera aire limpio, protegiendo a los usuarios. El sistema MP8000 está provisto asimismo, de un sistema de carga con cinta transportadora para alimentación de los tubos fluorescentes, que asegura un manejo seguro y eficiente de los mismos.

La unidad de reciclaje MP800 es la más grande de la gama de unidades de reciclaje de Balcan Engineering, combina una unidad multipropósito con un sistema de trituración alimentado mediante cinta transportadora de alta capacidad, que puede manejar tubos fluorescentes a razón de 5.000 tubos/hora (equivalente a entre 1.800 y 2.000 kg/hora, dependiendo de si las bombillas y lámparas se introducen en el sistema ya trituradas o enteras).

Artículo publicado en: FuturENVIRO Diciembre 2014

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS