Actualidad Info Actualidad

Ecovidrio premia los mejores proyectos medioambientales ciudadanos a través #Ecólatras

Redacción Futurenviro31/07/2020
Desde el lanzamiento de la plataforma en 2017, se han creado casi 2.000 iniciativas ciudadanas y ya hay más de 70.000 Ecólatras registrados
Imagen

La concienciación ciudadana es la clave para el cambio hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Con el objetivo de dar voz a personas con un perfil ecologista activo que quieren difundir sus iniciativas sostenibles, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, puso en marcha en 2017 #Ecólatras, plataforma de encuentro dirigida a personas comprometidas con el cuidado del planeta y la protección de su entorno local.

Esta primera plataforma digital de eco-movilización ya reúne a más 70.000 ciudadanos que hasta el momento han creado 1.953 iniciativas de temáticas diversas como el reciclaje, la educación medioambiental, la lucha contra el cambio climático o la alimentación sostenible. Trimestralmente Ecovidrio dota de financiación y material de apoyo a las iniciativas con mayor proyección, además de compartirlas en sus redes sociales para que estas acciones particulares sirvan de inspiración a su comunidad.

Folia Proyect, proyecto de reforestación a gran escala en terrenos degradados de Andalucía y Castilla-La Mancha, se ha alzado con el premio a la mejor iniciativa colectiva en este segundo trimestre de 2020. Este proyecto promueve la restauración de especies autóctonas mediante el uso de maquinaria innovadora con la que se podrían plantar hasta 2.000 árboles al día.

El segundo ganador ha resultado ser cleanSpot, una app que ayuda a identificar el punto limpio más cercano en cada ciudad. El tercer ganador de esta segunda convocatoria de 2020 ha sido Residuos.casa, una plataforma en la que los usuarios podían registrar los residuos que producían durante el confinamiento.

Entre las iniciativas ganadoras en las anteriores ediciones destacan el ciclo de recogidas en playas, ríos y lagos de Asturias, el proyecto de alimentación ecológica del Colegio Presentación de María de Vitoria, y los proyectos de educación ambiental Siempre en verde y The Language of the Sea Project.

Para formar parte de esta comunidad de ciudadanos que quieren generar un efecto positivo en su entorno más próximo, sólo hay que darse de alta en www.ecolatras.es y explicar su iniciativa o compartir las iniciativas de la plataforma. En función de su actividad en #Ecólatras, los usuarios pueden alcanzar distintos niveles: Ecólatra, Ecólatra Concienciado, Ecólatra Activo y Ecólatra Movilizador. Al final de cada trimestre, Ecovidrio premia las tres mejores iniciativas colectivas y las tres mejores iniciativas domésticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS