Actualidad Info Actualidad

La trituradora UNTHA XR destinada a reciclar un millón de colchones en las nuevas instalaciones de Textek

Redacción Futurenviro07/09/2020
Después de 18 meses de investigación, diseño y desarrollo, se encuentra operativa en Textek una nueva línea automatizada de reciclaje de colchones. Ahora los ojos de la compañía están puestos en el objetivo de un millón de colchones reciclados en 2020, gracias a que cuentan con dos máquinas trituradoras UNTHA XR3000C en sus instalaciones.
Imagen

La operación Shropshire – identificada por la organización como la planta procesadora de residuos voluminosos más avanzada del Reino Unido – puede desmantelar mecánicamente un colchón en apenas 30 segundos, comparado a los 7 minutos que le llevaría a un trabajador cualificado para desmantelar manualmente este complejo tipo de producto.

La maquinaria robusta de UNTHA – con aperturas de carga de casi 3 metros de ancho, perfectas para estos residuos voluminosos – trituran los colchones con facilidad, alcanzando partículas de <50mm para separar el acero del tejido. La sofisticada tecnología de la máquina luego separa el tejido limpio de materiales contaminados – enviando estos últimos a un segundo proceso de trituración para asegurar una tasa de reciclaje del 100%

Allen Jackson, Director de Textek, comenta: “Alrededor de 7 millones de colchones fueron dispuestos en 2017, a un costo de al menos 20 millones de libras esterlinas, sin contar mano de obra y transporte. Esto – acompañado de vertidos ilegales, además de los costos ambientales y comerciales que suponen fabricar nuevos productos de reemplazo – significa que el impacto de esta cadena de desechos se está viralizando rápidamente.

“Mientras que las iniciativas gubernamentales buscan gradualmente estrategias mejoradas para el manejo de residuos voluminosos, en Textek identificamos la necesidad de movernos de una manera más rápida, por lo que diseñamos nuestra propia línea automatizada.

Seguido de una inversión significativa, la infraestructura ha sido instalada, probada y examinada para desviar un millón de colchones de vertederos en los próximos 12 meses.

Pero no queremos parar ahí – ya estamos pensando en la creación de líneas adicionales dedicadas al reciclaje de residuos voluminosos, en otras partes del país.”

Se estima que el reciclaje de un millón de colchones en 2020 va a resultar en la recuperación de 20.000 – 25.000 toneladas de alambre de acero, que puede ser vendido, reciclado y reconstruido, en línea con la jerarquía de residuos. Con su alto valor calorífico (30mj), el tejido limpio puede ser mezclado para producir SRF para la industria de Residuos a Energía.

Comentando acerca del proyecto, Gary Moore, director de ventas de UNTHA REINO UNIDO, dijo: “La Federación Nacional de Camas publicó un reporte en junio de 2019 donde reconocían la ambiciosa naturaleza de eliminar un 75% de los colchones de vertederos.

La FNC se propuso este objetivo en octubre de 2018, pero considerando que la tasa de reciclaje al momento de realizar el reporte era apenas del 20%, la meta no fue alcanzada.

La industria necesitaba un cambio y eso es lo que Textek ha hecho, es realmente inspirador. En UNTHA siempre decimos que nuestra tecnología está diseñada para procesar incluso materiales considerados no triturables y es un placer ver a una organización romper las barreras de la innovación y poner nuestras máquinas a prueba.”

Textek examinó rigurosamente distintas trituradoras de marcas competidoras como parte del proceso de selección tecnológica. La trituradora XR fue asignada a la sede por una semana de prueba para comprobar su capacidad de manejar la variedad de goma espuma y resortes de colchones que serían dispuestos en el Reino Unido. Impresionados con los resultados, Textek realizó un segundo período de prueba para comprobar que efectivamente el equipo podía cumplir los objetivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS