Actualidad Info Actualidad

La Fundación ECOLUM Recyclia organiza el encuentro digital en el que se desvelarán las claves de futuro de la cadena de valor del mercado eléctrico

Redacción Futurenviro11/06/2020
La reciente aprobación de leyes de residuos, cambio climático, y la Estrategia Española de Economía Circular, abren un nuevo marco de trabajo para el que debemos prepararnos. En el Encuentro Digital convocado por ECOLUM el 18 de junio a las 12h se desvelarán las nuevas claves del futuro, fundamentadas en el Ecodiseño, y el papel del Distribuidor e Instalador Circular, en la Edificación Circular
Imagen

ECOLUM Recyclia, fundación especializada en la gestión de RAEEs, organiza el 18 de junio a las 12,00h el Encuentro Digital ECOLUM TE CONECTA, donde el Panel de Expertos de la fundación definirá las claves presentes y de futuro, para empoderar a los empresarios y adoptar decisiones óptimas y sostenibles.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio radical en las empresas donde afrontar un reto sin precedentes, con cambios bruscos en las prioridades tecnológicas, y de gestión medioambiental de las organizaciones empresariales.

Con la reciente aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, se abre un nuevo escenario en el que las empresas deben estar preparadas. Como, por ejemplo, reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.

Ya están en marcha cambios irreversibles en los modelos de negocio como la reparabilidad de los productos -que obliga a aumentar la contenerización y logística de los RAEEs-, el Ecodiseño, auditorías de cumplimiento de los parámetros de Economía Circular, etc.

Todo girará en torno al concepto de la Edificación Circular, y cada actor de la cadena de valor del material eléctrico debe asumir su nuevo rol: Distribuidor Circular, Instalador Circular, etc.

Numerosos retos y más compromiso con la gestión medioambiental de los productos que se venden. Y donde la clave está en manos de especialistas como ECOLUM: ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

Las plazas para este encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Los profesionales inscritos recibirán el enlace donde conectarse al encuentro el próximo 18 de junio a las 12h:

Inscripción al Encuentro ECOLUM TE CONECTA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS