Actualidad Info Actualidad

El futuro del procesamiento de residuos de madera con fines de combustión

Redacción Futurenviro22/04/2019
Lindner presenta soluciones altamente eficientes para producción de combustible de acuerdo con la norma ISO 17225-1
Imagen

La correcta recuperación de los residuos de madera es un paso importante para la protección del medio ambiente. Además, con sus tecnologías de procesamiento altamente productivas, Lindner puede transformar esto en un combustible rentable. Fiel a su principio de aprovechar al máximo los residuos, la empresa ha desarrollado soluciones de sistemas móviles de Lindner que se presentaron en la Waste Wood Days 2019.

Alto rendimiento, rechazos mínimos, bajos costes de explotación: estos fueron los factores clave identificados para el procesamiento rentable de los residuos de madera con fines de combustión, que el experto en trituración austriaco Lindner Recyclingtech utilizó para desarrollar sus soluciones de sistemas móviles característicos. La empresa ofrece ahora la serie de trituradoras especializadas Urraco y Miura, altamente configurables y de probada eficacia, que pueden funcionar como una solución de un solo paso o combinarse con una criba Lindner Zeta Star para obtener un rendimiento óptimo de acuerdo con la norma ISO 17225-1 con una eficiencia sin precedentes.

P100 F05 de un paso: mínimo esfuerzo, máxima recompensa

Los nuevos sistemas de corte desarrollados y patentados de las series Urraco 75 y Miura transforman por primera vez un triturador móvil Lindner en una solución de sistema integral. La geometría optimizada de los dos ejes y la barra de corte especial permiten procesar en un solo paso hasta partículas de P100 con un contenido de finos inferior al 4%. El sistema combina el corte y la trituración en el rango de baja velocidad, haciendo que el procesamiento posterior sea obsoleto.

La hidráulica móvil, también una novedad desarrollada en colaboración con Bosch-Rexroth, garantiza un rendimiento constante de hasta 25 toneladas métricas por hora con un ahorro de combustible de hasta un 30% en comparación con las soluciones convencionales. Este alto rendimiento es posible gracias a la extrema capacidad de respuesta del sistema 100% controlado electrónicamente que garantiza el funcionamiento óptimo de la máquina durante las 24 horas del día mediante una adaptación proactiva a los requisitos de rendimiento. Por supuesto, Lindner ha incluido un sistema de detección mecánico no triturable con liberación automática del eje para facilitar la eliminación de objetos extraños. Esto protege los ejes y la unidad de accionamiento, asegurando una larga vida útil y una alta productividad.

P63 F05 de dos pasos: madera vieja, producto fino

La combinación de una trituradora Urraco 75 o Miura 1500 y la criba en estrella Zeta Star 75 F2 permite producir partículas P63 limpias con un rendimiento de hasta 20 toneladas métricas por hora. La perfecta sinergia entre el triturador y la pantalla hace de esta solución un sistema a tener en cuenta. La producción eficiente en su mejor momento está asegurada por la erradicación de posteriores cribados gracias a un rendimiento ideal con menos de un 5% de finos. Un sistema que hace que la pérdida de material valioso sea cosa del pasado.

Gracias a la velocidad variable en estrella y al ángulo de cribado ajustable hidráulicamente, este sistema puede adaptarse a las diferentes calidades de entrada con sólo pulsar un botón y proporciona un rendimiento preciso y clasificable en todo momento. Además, el ajuste hidráulico de la cinta de retorno garantiza un mínimo esfuerzo de manipulación. Alternativamente, las partículas sobredimensionadas de la primera etapa de trituración pueden separarse como una segunda fracción final.

P100 F05 de dos pasos: cuando necesitas ese pequeño extra

La combinación de Lindner Urraco 95 DK y Zeta Star 95 F2 DK está diseñada para rendimientos particularmente altos de más de 50 toneladas métricas por hora. La perfecta combinación de triturador y criba garantiza una producción constante de P100 F05 sin pérdida de material gracias a los finos que se criban y separan. El increíble rendimiento y el par de giro de la trituradora, de 460.000 newton metros, facilitan el procesamiento de materiales difíciles, como traviesas de ferrocarril, con la máxima eficacia. También en este caso, la adaptación a las diferentes calidades de entrada resulta muy sencilla gracias a la velocidad variable de las estrellas de cribado autolimpiantes, a los plásticos de alto rendimiento de bajo desgaste y al ángulo de la plataforma de cribado, que se puede ajustar hidráulicamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS