Actualidad Info Actualidad

La gestión inteligente y el modelo de economía circular de Aqualia, claves en Abu Dabi

Redacción Futurenviro22/01/2019
Imagen

AqualiaMACE, la Joint Venture formada por Aqualia y el grupo emiratí MACE Contractors, ha participado activamente en el evento de referencia del sector de la energía y el medio ambiente en Próximo Oriente, el World Future Energy Summit (WFES) de Abu Dabi. La ha tenido lugar en esta ciudad, capital del emirato homónimo, a lo largo de la semana pasada: del 14 al 17 de enero.

La compañía desplegó su actividad a lo largo de todo el evento, tanto en el área expositiva, con un stand de 42 m2, como en el programa de conferencias. En este último, José Enrique Bofill, MENA regional director de Aqualia, intervino en el panel de “Eficiencia hídrica desde el punto de vista de la demanda”, que contó con la presencia de delegados del Department of Energy de Abu Dhabi y de la Abu Dhabi Distribution Company. En este panel, en el que José Enrique Bofill ejerció de moderador, se abordaron interesantes soluciones dirigidas a la optimización de los sistemas de abastecimiento poniendo el foco en el cliente: sensibilización ciudadana, establecimiento de adecuadas políticas tarifarias, definición de perfiles específicos de consumidores u optimización de regadíos, entre otras. En palabras de José Enrique Bofill “Aqualia desarrolla una activa y constante política de concienciación ciudadana para un uso eficiente del agua, algo fundamental para el correcto control de la demanda y la sostenibilidad de este recurso”.

Este evento, orientado no tanto hacia el gran público como hacia los profesionales de los servicios entre empresas (B2B), está enmarcado dentro de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sustainability Week) y espera superar este año los 30.000 visitantes de la pasada edición.

WFES Water, el congreso y exposición específico de agua concebido dentro del WFES, es una plataforma esencial para que las entidades gubernamentales y las compañías privadas aborden de manera conjunta los retos a los que se enfrenta el mundo del agua. Esta plataforma se dedica a promover la producción, el tratamiento y el suministro sostenibles de agua en las regiones áridas y explora soluciones innovadoras a los problemas planteados por la escasez de agua.

Dentro de los grandes bloques que se abordan este estratégico punto de encuentro a nivel mundial destacan el nexo energía-agua-alimentos y la necesidad vital de la inversión a largo plazo en seguridad, eficiencia e innovación del agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS