Actualidad Info Actualidad

Fundación Global Nature y Ecoembes firman un convenio para acercar la biodiversidad a las escuelas de El Hierro

Redacción Futurenviro10/04/2018
Imagen

Global Nature y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para llevar un proyecto de huertos de biodiversidad a la isla de El Hierro.

La firma de este acuerdo, que se produjo entre Eduardo de Miguel, director gerente de la Fundación Global Nature, y Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, tiene como fin recuperar la biodiversidad de la Isla de El Hierro, de alto valor ecológico e interés nutricional y socio cultural, y que se ha perdido en los últimos años por el abandono de las producciones tradicionales.

El proyecto comenzará con la selección de especies agrícolas, tales como legumbres, cereales, verduras u otras variedades que ya no se cultivan pero que sí se conservan y están recogidas en bancos de semillas del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICCIA).

Dichas variedades se cultivarán en huertos de biodiversidad en tres colegios de El Hierro, donde participarán más de 600 estudiantes. En los centros se guiará a los alumnos en su aprendizaje aportándoles conocimientos sobre los cultivos locales, hábitos nutricionales saludables y modelos de economía circular.

Un aspecto clave de la iniciativa es que los alumnos aprendan técnicas de cultivo ecológicas. Por ello, se hará hincapié en la importancia del reciclaje de residuos para crear un cultivo respetuoso con el medioambiente. Así, durante el proyecto, los alumnos participarán en la recogida de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plásticos, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón) y de desechos domésticos de materia orgánica para la equipación de los huertos y el compostaje de residuos de procedencia doméstica.

También se fomentará el reciclaje de residuos a través del huerto como espacio educativo y multidisciplinar. Los talleres de reciclaje y la puesta en práctica de los conceptos adquiridos en su propio huerto ayudarán a enseñar a separar y reciclar correctamente y a sensibilizar a los alumnos y familias sobre la importancia de ello.

Este proyecto se lleva a cabo en territorios incluidos en la Red Natura 2000. Concretamente en los municipios de Valverde, El Pinar y Frontera donde se adecuarán huertos prexistentes, se crearán nuevos huertos y se desarrollarán talleres relacionados con la horticultura y el reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS