Actualidad Info Actualidad

China y Francia reafirman su compromiso para la acción climática conjunta

Redacción Futurenviro18/01/2018
Imagen

China y Francia han reafirmado su compromiso para profundizar y ampliar su cooperación en materia de protección del medio ambiente y cambio climático.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó China esta semana tras la invitación del presidente chino, Xi Jinping, y discutió una serie de cuestiones con el líder chino, incluidas las cada vez más importantes agendas de sostenibilidad de ambos países.

En una declaración conjunta emitida al final de la visita, China celebró la convocatoria de la cumbre One Planet Summit el pasado mes de diciembre en París. En esta cumbre, los líderes subrayaron cómo los flujos financieros están transfiriendo miles de millones y billones hacia un futuro bajo en carbono, que beneficiará a personas y medios de subsistencia y, además, realizaron una serie de importantes anuncios para la acción climática.

En la declaración emitida al final de la reunión entre los presidentes Emmanual Macron y Xi Jinping, también se recogió la satisfacción con la que Francia recibió el anuncio oficial de China, del pasado 19 de diciembre, sobre el lanzamiento de su esquema nacional de comercio de emisiones.

Ambos países dijeron que estaban satisfechos con el progreso realizado con las finanzas verdes desde que se inició la labor bajo la presidencia china del G20.

Tras la exitosa conclusión de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP23) en Bonn el pasado mes de noviembre, los dos países se comprometieron a “fortalecer su colaboración con miras a alcanzar las normas operativas de implementación del Acuerdo de París en la próxima conferencia sobre el cambio climático en Polonia este año (COP24)”, y “tomar medidas concretas para impulsar la implementación plena, efectiva y oportuna del Acuerdo”.

“China y Francia trabajarán junto con otras partes para aumentar la ambición de estado antes de 2020. El Acuerdo de París debe implementarse de conformidad con los principios de equidad, responsabilidades comunes, pero diferenciadas, y capacidades respectivas, teniendo en cuenta las diferentes condiciones nacionales”, se afirmaba en la declaración.

Además, las dos naciones tienen la intención de continuar su diálogo constructivo sobre la elaboración de un Pacto Mundial para el Medio Ambiente, una iniciativa propuesta por el gobierno francés en septiembre de 2017 en el marco de la Asamblea General de la ONU. Por otro lado, también se comprometieron a fortalecer sus intercambios en la COP15 del Convenio de la UICN sobre la Diversidad Biológica y el Congreso Mundial de la Naturaleza 2020.

Finalmente, China y Francia anunciaron su decisión de lanzar un “Año del medioambiente franco-chino”, y dijeron que continuarían identificando e implementando proyectos conjuntos sobre ciudades sostenibles, cooperando aún más para avanzar en el desarrollo de satélites oceanográficos y astronómicos franco-chinos, además de fortalecer la colaboración en el estudio del cambio climático gracias al uso de tecnologías espaciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS