Actualidad Info Actualidad

Ferrovial Serviços operará un centro de separación de residuos en Portugal

Redacción Futurenviro31/08/2017
Ferrovial Serviços, filial de Ferrovial Servicios en Portugal, gestionará durante los próximos cinco años la explotación del Centro de separación de residuos de LIPOR, entidad que presta un servicio intermunicipal de residuos urbanos en la zona de Grande Porto.
Imagen

Ferrovial Serviços, filial de Ferrovial Servicios en Portugal, ha resultado adjudicataria del contrato de explotación del Centro de Triaje de LIPOR durante los próximos cinco años y una cuantía que supera los 8 millones de euros. Este contrato -en el que ha colaborado el Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios aportando la solución técnica- llevará a cabo la recepción y separación de cerca de 10.000 toneladas de residuos al año que resultan de la recogida selectiva de todos los municipios que forman parte de LIPOR. Esta entidad portuguesa es responsable de la gestión, valorización y tratamiento de los residuos urbanos de ocho ayuntamientos: Espinho, Gondomar, Maia, Matosinhos, Porto, Póvoa de Varzim, Valongo y Vila do Conde.

Tratamiento y valorización de residuos de LIPOR

El centro de separación de residuos de LIPOR es una instalación que tiene como objetivo la recepción, separación y recuperación de materiales de los residuos que resultan de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, entre ellos, puntos limpios, circuitos de recogida puerta a puerta y circuitos especiales. Este contrato incluye la recepción y separación de los residuos de la recogida selectiva de los ocho ayuntamientos; la preparación de los materiales valorizables para el reciclaje y el mantenimiento del centro; así como la inversión en equipos necesarios para la explotación del servicio y en mejoras para el centro, esencialmente en el área de eficiencia energética.

El centro de LIPOR cubre una población de alrededor un millón de habitantes, que representan un volumen de 500 mil toneladas de residuos urbanos procesados todos los años. Para el desarrollo de su actividad, LIPOR tiene diferentes infraestructuras de tratamiento de residuos como es el Centro de Triaje. Ferrovial Serviços se adjudicó en 2016 el contrato de explotación del vertedero Lipor II, situado en el norte de Portugal en la ciudad de Maia, a través de la UTE CITRUP -empresa pertenece que un 70% a Ferrovial Serviços y un 30% a la empresa Servicios Urbanos y Medio Ambiente de Portugal.

Ferrovial Serviços ofrece servicios urbanos e industriales, de tratamiento y gestión de residuos, de infraestructuras y de mantenimiento de espacios verdes. Ferrovial Serviços está posicionada como una de las mayores compañías privadas en la gestión de residuos de Portugal y proporciona una amplia variedad de servicios para el sector público y privado de los ayuntamientos de Planalto Beirão, Maia y Oeiras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS