Actualidad Info Actualidad

VinylPlus presenta un potente panel de expertos para VinylPlus Sustainability Forum 2017

Redacción Futurenviro03/02/2017
Imagen

El Fórum 2017, organizado por VinylPlus – el programa de sostenibilidad de la industria europea del PVC – se centrará en el tema “Hacia una Economía Circular” y explorará las crecientes oportunidades actuales de la industria para contribuir a una mayor eficiencia de los recursos.

En un contexto en el cual se han tomado decisiones relevantes en el Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea, los diferentes expertos de alto nivel realizarán ponencias y presentaciones, además de debates sobre el relevante y positivo papel del vinilo en una futura economía circular más fuerte. Entre los diferentes conferenciantes se incluyen representantes de las instituciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas, del mundo académico, político, diferentes prescriptores, diseñadores, arquitectos y profesionales de todos los sectores de la industria del PVC.

Los temas principales versarán sobre políticas relativas a Economía Circular, tanto nacionales como europeas, y su potencial impacto en la industria plástica en general. El foro contará con los discursos de Norbert Kurilla, Secretario de Estado en el Ministerio de Medioambiente de Eslovaquía y el Dr. Helge Wendenburg, Director General del Ministerio de Medioambiente de Alemania, que se centrarán en exponer las mejores prácticas y las perspectivas de desarrollo hacia una economía circular a nivel nacional y europeo.

Por otra parte, el foro contará con la ponencia de Christopher Yvetot, Director de la Oficina de UNIDO Liaison (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) para la UE, quien presentará las novedades sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Brigitte Dero, Directora General de VinylPlus, retomará este tema para destacar los logros actuales y explicará cómo el Compromiso Voluntario VinylPlus contribuye de manera exitosa a avanzar hacia una Economía Circular.

El evento también dedicará alguna de sus sesiones a analizar en profundidad ciertas temáticas globales de la industria del PVC, con ejemplos de proyectos mundiales, iniciativas europeas y presentaciones sobre el OVC y la innovación en aplicaciones médicas y en sectores como las tuberías, los cables o los recubrimientos de suelos.

El programa integral finalizará con la exposición realizada por el Profesor Ernst Ulrich von Weizsäcker del Club de Roma y las ponencias de destacados analistas que presentarán la versatilidad y sostenibilidad del vinilo en el diseño ecológico, así como el rendimiento del material en la sesión “better lifestyles with smart PVC products”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS