Actualidad Info Actualidad

El sistema de recogida automática de residuos MetroTaifun® controla la cantidad de basura que generamos

Redacción Futurenviro23/03/2016
Imagen

MariMatic AB ha creado el sistema automático de recogida de residuos sólidos (AWCS) llamado MetroTaifun® que se está empezando a usar en la nueva zona residencial Vallastaden, en Suecia. La solución cuenta con nueva tecnología que incorpora el uso de etiquetas RFID para la apertura de los buzones y registra el peso de los residuos desechados.

El sistema de recogida de residuos automático MetroTaifun® conduce los residuos hacia el subterráneo en el área de Vallastaden. El cliente, Tekniska Verken de Linköping AB, Suecia, hará uso de los datos registrados de residuos en sus funciones de comunicación y de facturación.

Los vecinos llevan sus bolsas de residuos al punto de recogida de basura más cercano a sus edificios, abren la puerta de acceso de desechos con la llave RFID y sueltan las bolsas en la entrada correspondiente: biorresiduos o residuos mezclados. MetroTaifun® registra el peso de las bolsas antes de que estas pasen a través de las tuberías subterráneas. En la terminal de transferencia de residuos se recogen los residuos en grandes contenedores que se utilizan para el transporte de los residuos hacia la planta de tratamiento de residuos, donde los residuos mezclados se convierte en calor, frío y electricidad y los residuos biológicos al biogás y biofertilizantes.

Tekniska Verken en Linköping AB, Suecia hará uso de los datos estadísticos que recoge el sistema automático de recogida de residuos MetroTaifun®. Estos datos permitirán nuevos métodos de facturación basado en PAYT, pagar lo que se tira. El cliente puede supervisar la tendencia a largo plazo de las cantidades de residuos recogidos de cada edificio, o utilizar los resultados en campañas de información destinadas mejorar los índices de reciclaje.

MariMatic AB ha entregado el sistema de recogida de residuos sólidos automático a Vallastaden en fases, de acuerdo con el desarrollo regional 2013 – 2017. La primera fase se terminará esta primavera para Vallastaden 2017, la exposición de viviendas y comunidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS