Actualidad Info Actualidad

GPA y SHL ganan concurso internacional para diseñar la mayor planta de valorización energética del mundo

Redacción Futurenviro08/03/2016
Imagen

El equipo de arquitectos que forman las firmas Schmidt Hammer Lassen Architects y Gottlieb Paludan Architects ha ganado un concurso internacional para diseñar la mayor planta de valorización de residuos del mundo. Situado en las afueras de la montañosa Shenzhen, en China, la nueva planta incinerará 5.000 toneladas de residuos al día – que equivale a un tercio de los residuos generados por Shenzhen de 20 millones de habitantes cada año. La planta utilizará la tecnología más avanzada en la incineración de residuos y generación de energía y, al mismo tiempo, actuar como una fuente de educación para los ciudadanos de Shenzhen.

El diseño ganador proyecta toda la planta, incluyendo los edificios auxiliares, en un edificio circular – rompiendo con la tradicional forma rectangular de las instalaciones industriales. Al proponer una forma circular clara, la huella de la planta se reduce al mínimo y se reduce la cantidad de excavación requerida para construir las instalaciones.china2

Las visitas acceden a la planta a través de un parque, cruzando un
puente de entrada que se eleva entre las chimeneas conduciendo al centro de visitantes, con vistas a la maquinaria de la planta. Una ruta de acceso interior y una pasarela circular rodea toda la planta y explica cada proceso, antes de conducir hacia una pasarela pública de 1,5 km de panorámica en la azotea con vistas al paisaje de los alrededores y a la ciudad de Shenzhen.

El techo, de 66.000 m2, ha sido diseñado para cubrirse por hasta 44.000 m2 de paneles fotovoltaicos, de forma que la planta no sólo proporciona una forma más limpia de tratar los residuos de la ciudad sino que además contribuye a proveer la ciudad de energía renovable.

Esta planta de valorización de residuos pretende mostrar el reciclaje como un importante proceso técnico orientado a hacer frente a los problemas del crecimiento de residuos, así como a la problemática de encontrar maneras más ecológicas de generar electricidad.

Al mismo tiempo los visitantes pueden informarse sobre las crecientes cantidades de residuos que producimos todos los días, y de esa forma son también aprender iniciativas para reducir su propia cantidad de residuos al día.china3

Schmidt Hammer Lassen Architects son uno de los estudios de arquitectura más importantes de Escandinavia conocidos por su premiado trabajo en proyectos culturales y públicos y llevan trabajando para Asia casi una década. La firma ha construido una reputación aportando un fuerte enfoque de diseño escandinavo a los grandes proyectos públicos complejos en China.

Gottlieb Paludan Architects han recibido el reconocimiento internacional por su capacidad para combinar el profundo conocimiento técnico con fuertes capacidades de diseño arquitectónico – galardonados con el Premio Nykredit 2015, premio de arquitectura más importante de Escandinavia. Expertos en el diseño de infraestructuras e instalaciones técnicas, la firma, con sede en Copenhague, ha estado activa en el norte de Europa y Escandinavia desde hace más de un siglo.

El trabajo de diseño de detalle debe dar comienzo a principios de este año, y está previsto que la planta entre en operación para el 2020.

valorización-energética

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS