Actualidad Info Actualidad

Veolia e IBM unen fuerzas para ofrecer nuevas soluciones urbanas digitales para transformar la gestión del agua, energía y residuos en las ciudades

Redacción Futurenviro26/11/2014
Imagen

Veolia, ha recurrido a IBM para transformar la manera en que ofrecen servicios y soluciones digitales para los recursos urbanos de las ciudades. La asociación con IBM pone a Veolia al frente de los proveedores de servicios municipales ofreciendo a la gestión de los servicios municipales un mejor enfoque en el manejo de datos. Veolia utilizará el nuevo set de servicios digitales para mejorar el rendimiento con sus clientes actuales, y también ofrecer nuevas soluciones llave en mano listas para su uso en otras ciudades.

En primer lugar, entregarán nuevas soluciones para Smarter Water, incorporando el software Intelligent Water de IBM el cual permite una mejor utilización del Big Data, y ofrece una gestión para la integración, optimización y análisis de todos los datos referentes a la gestión del agua.

Las nuevas soluciones para el agua están actualmente en ejecución en Lyon, Francia, y Tidworth, Inglaterra, donde Veolia ofrece servicios de gestión del agua y aguas residuales a los ciudadanos utilizando algunas de las tecnologías de gestión del agua más avanzadas y automatizadas existentes a día de hoy. Integrando datos a través del sistema de gestión del agua municipal y aplicando avanzados análisis para la detección de tendencias, patrones, hacer predicciones y ofrecer una visión a nivel del sistema de operaciones, Veolia contribuirá a una mejor eficiencia en la gestión del agua, una gran reducción de los residuos y un mejor control de costes para sus clientes y una mejora para los líderes de las ciudades a la hora de rendir cuentas.

Diseñado para ayudar a las ciudades a operar de una forma más eficiente, proporcionar mejores servicios a los ciudadanos y asegurar una gestión eficaz de los recursos, estas soluciones innovadoras les permiten hacer frente a algunas de sus necesidades más urgentes y hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir.

Además, como parte de la asociación, Veolia e IBM también introducirán nuevas soluciones y servicios digitales para la gestión de energía y de residuos, áreas en las que Veolia tiene una profunda experiencia e IBM tiene tecnología probada.

La solución digital del agua está inmediatamente disponible desde Veolia. Las soluciones para la energía y aguas residuales se espera que estén disponibles en 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS