Actualidad Info Actualidad

FCC Medio Ambiente presenta en Bruselas el proyecto LIFE4FILM sobre reciclado de plástico film de los residuos urbanos

Redacción Futurenviro10/12/2018
Imagen

FCC Medio Ambiente ha presentado el proyecto LIFE 4FILM sobre reciclado de plástico film de los residuos urbanos durante el evento de lanzamiento de la edición de 2017 del programa LIFE (Environment projects-Resource Efficiency /Waste) organizado por la Comisión Europea en Bruselas.

Durante el evento, además de dar a conocer los proyectos financiados, se debatieron los aspectos regulatorios y los principales retos a afrontar para garantizar la replicabilidad de los resultados de los proyectos.

LIFE 4FILM es el primer proyecto LIFE en el que FCC Medio Ambiente actúa como coordinador, y su objetivo principal es evitar el envío a vertedero o a valorización energética del plástico film (LDPE) presente en los residuos sólidos urbanos, a través de la implantación de un proceso innovador de reciclado a escala semi-industrial mediante una línea de recuperación de 10.000t/año de capacidad en Granada (España), que será explotada por FCC, con el objetivo de demostrar su rentabilidad y su replicabilidad a nivel europeo.

El proyecto tiene la capacidad de desarrollar una nueva tecnología integrada de reciclado de plástico film, basada en la economía baja en carbono y un tratamiento de los residuos más sostenible. El objetivo es incrementar en un 62% la tasa de reciclado del plástico film, así como y su revalorización incorporándolo como materia prima secundaria en la fabricación de nuevos productos industriales aceptados por el mercado, todo ello enmarcado dentro del concepto de economía circular.

El proyecto LIFE4FILM (Post-Consumption Film Plastic Recycling From Municipal Solid Waste) fue aprobado por La Agencia Ejecutiva Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), encargada de gestionar el programa LIFE, a mediados de año, y el acuerdo de subvención (grant agreement) suscrito con EASME supondrá el aporte de casi un 44% de un presupuesto total de 4,54 millones de euros. Está previsto que el proyecto comience de forma inminente y tendrá una duración de dos años.

En este proyecto de la convocatoria LIFE Environment and Resource Efficiency participan además, AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y la Universidad de Granada, y está previsto que en breve se incorporen nuevos socios.

Mediante este proyecto FCC Medio Ambiente refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático y con la transformación a una sociedad de economía circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS