Actualidad Info Actualidad

CETAQUA Y ANFACO-CECOPESCA reúnen a expertos del sector conservero para dar a conocer el proyecto LIFE SEACAN

Redacción Futurenviro30/11/2017
Imagen

Cetaqua Galicia y ANFACO-CECOPESCA han celebrado hoy la jornada “Tecnologías y soluciones innovadoras para afrontar los retos medioambientales de la industria conservera”. Roberto Rodríguez, Director de Aguas de Galicia, junto con Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, y Alberto Sánchez, Gerente de Cetaqua Galicia, inauguraron el evento que aglutinó a medio centenar de empresas del sector conservero, representantes de centros tecnológicos y universidades.

El objetivo del acto era reunir a profesionales y entidades relacionados con la gestión de efluentes de la industria procesadora de pescado a nivel nacional y local para analizar la situación actual de este ámbito y debatir posibles soluciones que permitan una gestión más sostenible. A lo largo de la jornada se presentaron retos ambientales del sector conservero, programas de financiación para la industria alimentaria, casos de éxito, así como tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas industriales y recuperación de recursos. Finalmente, se celebró una mesa redonda donde los expertos reunidos debatieron sobre la situación actual de la industria transformadora, así como las barreras actuales y oportunidades de futuro que se plantea el sector conservero. Durante el evento, se remarcó la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de una depuración eficiente y de la reutilización de las aguas industriales, lo que permitirá una reducción de costes y una mayor contribución al cuidado del medioambiente.

La jornada se dearrolló en el marco del proyecto europeo LIFE SEACAN, el cual tiene como objetivo demostrar el potencial de dos tecnologías basadas en procesos de biopelícula que se están aplicando para disminuir el impacto de la actividad industrial en los ecosistemas marinos. Con las tecnologías propuestas, el proyecto LIFE SEACAN pretende reducir simultáneamente el consumo de energía y de huella de carbono, así como mejorar la calidad del efluente, en comparación con las tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, está coordinado por la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua, en Santiago de Compostela, y cuenta con la participación como socios de Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, Fundación Privada, en Barcelona, y dos universidades gallegas, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS