Actualidad Info Actualidad

La UMH pone en marcha la fabricación de compostaje a partir de lodos de depuradora y restos de poda

Redacción Futurenviro15/03/2016
Imagen

Las autoridades municipales de Torrevieja, Elche y Orihuela visitan las nuevas instalaciones de la Universidad para conocer los resultados de los primeros estudios.

La fabricación de este compostaje cuenta con la novedad de incluir los restos de poda en su elaboración. Lo que permitirá mejorar sus propiedades a la vez que dar salida a residuos que actualmente suponen un gran problema para las localidades implicadas en el convenio; según ha declarado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El estudio plantea diversas estrategias de desarrollo e innovación que serán validadas en ensayos prácticos en los municipios implicados y que permitirá el desarrollo de soluciones propias en cada entorno a través de materiales residuales autóctonos como poda de palmeras y otros residuos que se transformarán en recursos.

Hasta ahora, ya se han desarrollado análisis para conocer las características de los lodos y se han obtenido los resultados de los primeros ensayos. El objetivo final de este proyecto será la fabricación de compostaje a nivel industrial con cualidades idóneas para su utilización en zonas mediterráneas.

Por su parte, Miguel Ángel Benito, ha hecho hincapié en las políticas medioambientales que se están llevando a cabo por parte de Aquagest Levante en su propósito por preservar y mejorar el entorno natural de la provincia de Alicante.

En la visita han participado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén y el Concejal del Ayuntamiento de Elche, Manuel Rodriguez. Además, también ha asistido el gerente de concesiones de Aquagest Levante en Alicante, Miguel Ángel Benito; el gerente de AGAMED, Eduardo Montero y el responsable del proyecto de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Moral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS