Actualidad Info Actualidad

Itene avanza en la generación de un papel más eficiente en el proyecto BoostEff

03/09/2012

3 de septiembre de 2012

Itene es el encargado de calcular la huella de carbono de los productos que actualmente ya existen en el mercado y de los nuevos que se están generando. Además, es el responsable de realizar una evaluación de la eficiencia energética y de los ahorros en los procesos y materias primas. En este sentido, se ha realizado una evaluación preliminar de los nuevos conceptos de fabricación (de momento se ha efectuado para el caso del papel estucado ligero para revistas (LWC paper) y en los próximos meses para el resto de productos).

Itene ha calculado el ciclo de vida del producto fabricado mediante los nuevos métodos en cuatro escenarios distintos, donde ha evaluado cuáles de ellos resulta mejor desde el punto de vista ambiental, energético, de costes y productividad. El centro de investigación cuenta con amplia experiencia en la materia, al disponer actualmente de la única oficina de huella de carbono para empresa que existe en nuestro país.

Las primeras estimaciones son positivas y, según los investigadores de esta iniciativa, se va por el buen camino para conseguir los objetivos globales del proyecto, que finalizará en 2013. En este sentido, los responsables de la Comisión Europea valoraron positivamente los avances del proyecto en la revisión realizada a principios de año.

BoostEff busca conseguir un papel para prensa, de revista y tablero de aglomerado de fibras de madera en cuyo proceso de fabricación se consiga aumentar la eficiencia energética como mínimo en un 20%, reducir los Gases de Efecto Invernadero en más de 20%, obtener un ahorro de materiales del 20% y reducir los costes de operación o la productividad en un 10%.

El proyecto europeo BoostEff ‘Boosting raw material and energy efficiency using advance sheet structure design and modification’ está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea, compuesto por un consorcio formado por empresas, centros de investigación y universidades de Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido y España. Destacan importantes compañías del sector como StoraEnso y los centros PTS e Innventia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS