Actualidad Info Actualidad

Reinicia colaborará con los instaladores de frío y calor de Murcia en la gestión de sus residuos

28/08/2012

28 de agosto de 2012

La Asociación sin ánimo de lucro Reinicia, un sistema de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores radicado en Murcia, ha firmado un convenio de colaboración con el Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor de Murcia (Grfyc) y con el apoyo de la Fremm, para colaborar en la correcta gestión medioambiental de estos aparatos (encuadrados dentro de la categoría de Grandes electrodomésticos) al final de su vida útil.

Según el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm), Juan Antonio Muñoz, “no sólo vamos a firmar un convenio con los responsables de las instalaciones de aires acondicionados, sino que estamos preparando un convenio para que todos los asociados puedan sumarse a esta iniciativa”, aseguró Muñoz.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Francisco Gallego, director general de Reinicia, Juan Antonio Muñoz, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm), y Juan de Dios Gómez, presidente del Gremio Regional e Instaladores de Frío y Calor.
De esta forma, Reinicia se compromete en el establecimiento de los mecanismos de gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de todos los asociados a Grfyc que voluntariamente decidan adherirse a este convenio para la recogida, transporte y gestión medioambiental, tanto de los residuos que competen a su actividad como instalador, como de los que depositen en los establecimientos de venta, y de establecer los mecanismos idóneos para regular el depósito, recogida y transporte de los citados aparatos al final de su vida útil.

Para Francisco Gallego, director general de Reinicia, “el Convenio de colaboración suscrito con el Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor permitirá incrementar los niveles de recogida de estos residuos, altamente contaminantes, y favorecer el cuidado del medio ambiente”.

Los asociados a Grfyc que voluntariamente se adhieran a este acuerdo diseñarán y establecerán los sistemas de recepción, clasificación y recogida de los RAEE objeto de este convenio. Para ello, se atenderá a los espacios disponibles en los establecimientos, a sus plataformas de logística y a los tipos y características de los residuos. Reinicia, por su parte, se compromete a cumplir con las reglas de funcionamiento, depósito y clasificación acordadas con los asociados para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus establecimientos; todo para lograr una eficaz recepción y recogida del RAEE, sin ningún coste adicional para las tiendas y/o instaladores.

Para Juan de Dios Gómez, presidente del Gremio Regional e Instaladores de Frío y Calor, “este acuerdo con la Asociación Reinicia es una muestra del compromiso personal y profesional de un gremio, el de los instaladores de frío y calor, con el medio ambiente y el respeto a la legalidad vigente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS