Actualidad Info Actualidad

En Rock in Rio se recicla al ritmo de la música

05/07/2012

5 de julio de 2012

El Festival de música Rock in Rio se suma al reciclaje. Esta iniciativa, puesta en marcha a través de los organizadores del evento y Ecoembes, permite a todos los asistentes dar una nueva vida a sus residuos de envases. De esta forma, el festival de música contribuye seguir aumentando la conciencia social que apuesta por la sostenibilidad a través del reciclaje. El Festival Rock in Rio, que comenzó el pasado viernes 29 de junio y finalizará el próximo domingo 8 de julio, cuenta con más de 80 contenedores donde los asistentes pueden depositar los residuos que generen durante el evento. Los contenedores están repartidos por todo el recinto con especial atención a la zona de barras, por ser los lugares donde más residuos de envases se generan.

Gracias a este acuerdo impulsado por Ecoembes, se prevé recuperar 30 toneladas de envases de plástico, latas y briks. Unos residuos que se convertirán en nuevos recursos y que, de otro modo, terminarían en los vertederos.

Imagen
En el reciclaje es tan importante es la cantidad como la calidad de los residuos que se recuperan. Por este motivo, Ecoembes ha colocado carteles y se han proyectado vídeos en las pantallas, para explicar dónde hay que tirar cada envase y animar a los asistentes a sumarse al reciclaje para fomentar una conciencia ciudadana respetuosa con nuestro medio ambiente.

El pasado fin de semana fueron varios los artistas que quisieron mostrar su compromiso con el reciclaje y participaron depositando sus envases en el contenedor amarillo. Así, los integrantes de La oreja de Van Gogh, el cantante El Pescao, el vocal de Maldita Nerea o el solista Macaco contribuyeron para concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar los residuos adecuadamente.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS