Actualidad Info Actualidad

La infancia se alía con el reciclado de envases

03/11/2004

3 de noviembre de 2004

Alrededor de 600 niños de entre 6 y 14 años, pertenecientes a los grupos scouts Asde-Exploradores de Madrid, Córdoba, Asturias y Murcia se encargaron el pasado sábado 2 de octubre de limpiar distintas zonas recreativas y forestales en sus Comunidades Autónomas, para posteriormente trasladar los envases recuperados a una planta de clasificación.
Esta iniciativa, denominada “Operación Limpieza”, está promovida por Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un Sistema Integrado de Gestión encaminado a la recogida periódica y selectiva de residuos de envases para su recuperación y posterior tratamiento y reciclado, y Asde (Federación de Asociaciones de Scouts de España) y se enmarca dentro del conjunto de actividades planificadas en España en la Semana Europea del Reciclado, que se celebró en 23 países.
Los scouts aprendieron la importancia que para el cuidado del medio ambiente tiene la separación de envases y su posterior depósito en el contenedor correspondiente de recogida selectiva. En las más de dos horas de duración de la senda ecológica, los chavales recogieron todos los tipos de residuos que encontraron. Una vez finalizado, los residuos se clasificaron en grupos en función de su destino: los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), se depositaron en bolsas amarillas. El papel y cartón, en bolsas azules; los de vidrio, en recipientes de color verde; y el resto de residuos, en bolsas grises. Recogidos y clasificados los residuos en las distintas bolsas, los niños acudieron a las plantas de clasificación de envases de Colmenar Viejo en Madrid, Montalbán en Córdoba, Serín en Asturias y Murcia. Allí, entregaron los envases recuperados a los responsables de la planta, quienes les enseñaron el funcionamiento de las instalaciones y les explicaron el proceso de recuperación y clasificación de los envases.

Más información: www.ecoembes.es

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS