Actualidad Info Actualidad

Los vertidos de Ercros están controlados por la CHE y la Agència de Residus

30/09/2004

30 de septiembre de 2004

Según un comunicado de Ercros, esta compañía trata los residuos sólidos procedentes de la planta de fosfato bicálcico de la fábrica de Flix de acuerdo con la autorización de la Agència de Residus de Catalunya, que es el organismo que ha clasificado dichos residuos como no especiales y ha determinado el tipo de vertedero en que éstos deben ser depositados.
Desde que en 1988 la fábrica de Flix dejara de verter residuos sólidos al río Ebro, los residuos procedentes de la planta de fosfato bicálcico son tratados en la estación depuradora de aguas residuales de la misma fábrica. Una vez éstos han recibido el tratamiento adecuado, se procede a separar el efluente líquido del sólido.
El agua depurada pasa un último análisis de control para certificar que cumple con los parámetros fijados en la autorización de vertido que otorga la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y es canalizada al río.
Los residuos sólidos son depositados en un vertedero autorizado por la Agència de Residus, propiedad del Ayuntamiento de Flix. Dicho vertedero se construyó en 1988 para recibir expresamente este tipo de residuos. En 2000, el vertedero fue adaptado a la nueva normativa volviendo a recibir la correspondiente autorización de funcionamiento.
De acuerdo con lo previsto en la legislación, los residuos fueron caracterizados por la Administración que identificó el tipo de residuo y sus características a partir del análisis de las muestras tomadas y de la descripción del proceso de producción de la planta de donde proceden, incluidas las materias primas utilizadas. Con esta información, se elaboró un proyecto en el que se especifica el vertedero donde se llevan los residuos y su gestión. En octubre de 1988, la Agència de Residus autorizó la entrada en funcionamiento de dicho vertedero.

Más información: www.ercros.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS