Actualidad Info Actualidad

Conclusiones de la jornada de neumáticos que ha tenido lugar en el marco del 10°Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

El sector informa de las barreras a un mayor uso de polvo de caucho en las carreteras

Redacción Interempresas14/06/2012

14 de junio de 2012

Durante la mesa redonda que ha tenido lugar en Ifema en el marco del Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR) se han planteado los principales problemas que están teniendo los productores de polvo de caucho para poder dar salida al mismo.

En la mesa redonda organizada sobre las ‘Aplicaciones del Caucho Reciclado’ se han podido escuchar dos conferencias por parte de Juan Antonio Tejela, director comercial de Renecal, y de Juan Gallego Medina, profesor de la ETSI Caminos Canales y Puertos de la UPM. Tras las dos conferencias se ha abierto un debate con el público ya que entre el mismo estaban representados todos los actores protagonistas del ciclo de vida del neumático, desde los Sistemas Integrados de Gestión (Signus y TNU), las petroleras, los fabricantes de asfaltos, el sector del cemento o el sector reciclador. La mesa contó con Nicolás Medina, responsable técnico de FER, como moderador de la misma.

Participantes en la mesa redonda
Participantes en la mesa redonda.

Las dos ponencias han versado sobre la gran experiencia que se tiene en España en el uso de polvo de caucho proveniente de los neumáticos fuera de uso como elemento esencial en el asfaltado de carreteras por sus propiedades elásticas y ligantes que mejoran las prestaciones de las vías en las que se usa. Como bien ha afirmado Juan Gallego Medina, “ya no se puede decir que el uso de caucho en las carreteras es una actividad experimental“pues, como ha argumentado técnicamente, ”se cuenta con la experiencia necesaria como para conocer perfectamente las posibilidades y ventajas de su utilización”.

Por su parte Juan Antonio Tejela ha manifestado que “España cuenta con una capacidad suficiente como para tratar todos los neumáticos que se generan y más aun”. El problema, ha declarado, “es la falta de demanda de dicho producto a la hora de ejecutar las carreteras”.

Esta jornada forma parte del conjunto de reuniones y eventos enmarcadas en el Salón de la Recuperación y el Reciclaje, celebrado conjuntamente con Tecma. El principal de estos eventos es sin duda el 10°Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje organizado por la Federación Española de la Recuperación ya que este año FER celebra sus 30 años.

Como en años anteriores, este Congreso es una ocasión única que reunirá tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes de Medio Ambiente de las diferentes Administraciones Públicas y a otros expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje.

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es una asociación creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos y sociales. La FER, integrada por más de 250 socios, actúa en nombre del sector recuperador (‘lobby’) ante las Administraciones Públicas (Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Industria, etc.) y los sindicatos, así como ante otras asociaciones empresariales o sectoriales, ya sean autonómicas, nacionales o internacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS