Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolum y la FFII renuevan su acuerdo de colaboración

13/06/2012

13 de junio de 2012

El pasado 24 de mayo, la Fundación Ecolum y la FFII (Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial) renovaron su acuerdo de colaboración con el fin de seguir trabajando en el correcto cumplimiento del Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

La firma de la renovación del acuerdo tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y contó con la presencia de Rafael Barón, presidente de Ecolum; Alfredo Berges, director de Relaciones Institucionales de la Fundación; Teresa Mejía, directora de Operaciones; por otra parte, de la FFII estuvieron presentes: José María Martínez-Val, director; José Rodríguez Herrerías, consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial; y Antonio Muñoz Muñoz, secretario general de Calidad y Seguridad Industrial, éstos dos últimos, miembros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asistentes a la firma del acuerdo de colaboración entre Ecolum y FFII
Asistentes a la firma del acuerdo de colaboración entre Ecolum y FFII.
El convenio marca las pautas a la hora de poner en marcha las inspecciones pertinentes a realizar sobre los productores de luminarias y rótulos luminosos no inscritos en la Sección Especial del Registro de Establecimientos Industriales sobre RAEEs (REI-RAEE) reflejado en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto. Los productores que están actuando de acuerdo con la normativa asumen los costes de recogida y posterior tratamiento de estos aparatos puestos en el mercado por aquellas empresas “incumplidoras”, lo que conlleva situaciones de competencia desleal en el sector. La Fundación Ecolum quiere acercarse a los usuarios de estos aparatos para informarles de la importancia que tiene su papel como agentes involucrados en la gestión de los residuos de luminarias y rótulos luminosos, y de esta forma poder disminuir este problema.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS