Actualidad Info Actualidad

Las nuevas unidades se suman a la completa flota Geesinknorba que ya trabaja en la capital navarra

Pamplona adquiere a Geesinknorba varios recolectores de carga lateral

Redacción Interempresas13/04/2012

13 de abril de 2012

En Pamplona, con una población de 200.000 habitantes que se ve incrementada enormemente durante sus Sanfermines, la recogida de basuras es una tarea muy importante. Para llevarla a cabo, la ciudad confía en una flota de vehículos de recogida que ha sido suministrada por Geesinknorba España.

Esta flota comprende tanto recolectores de carga trasera como lateral. Los primeros pertenecen a la Serie N de Geesinknorba, del tipo RL200 GPM II y GPM III, con capacidad variable. Estas versiones trabajan en el centro de la ciudad y áreas rurales empleando tres tipos diferentes de contenedor: para desperdicios residuales y orgánicos, papel y cartón, y plástico. El vidrio es recogido de forma independiente en iglús por la Ecoembes.

Uno de los recolectores de carga lateral AMS CL1-N adquiridos a Geesinknorba España
Uno de los recolectores de carga lateral AMS CL1-N adquiridos a Geesinknorba España.

El servicio es gestionado por FCC en representación del Ayuntamiento de Pamplona, y se realiza durante la noche en la ciudad, y a lo largo del día en las zonas rurales.

El sistema de carga trasera requiere de un conductor para llevar el camión y de dos operarios en la zona trasera para vaciar los diferentes contenedores con la ayuda de un mecanismo de elevación. Una vez vaciados, el personal devuelve los contenedores a su ubicación y el camión se desplaza al siguiente punto de recogida.

Nuevas unidades de carga lateral

Más recientemente, Pamplona ha invertido en la compra de dos recolectores de carga lateral AMS CL1-N, adquiridos a Geesinknorba España. Las nuevas unidades recogerán desechos residuales y orgánicos, papel y cartón, y plásticos, de contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad en zonas residenciales de las afueras de la ciudad. Las unidades son de 25 m3 de capacidad y tienen una tolva de 5,6 metros. Para mantener los niveles de ruido al mínimo y ayudar a reducir la huella de carbono, estas unidades AMS emplean una toma de fuerza Denison de baja velocidad que permite trabajar a 900 rpm. Otras características destacables de estos equipos son su sistema central de engrasado y la cubierta de la tolva.

Las nuevas unidades han sido montadas en camión MAN TGS 26.320 6x2 con dirección trasera y 26 toneladas de PMA. El chasis incorpora un motor Euro V EEV y una transmisión automática ZF Astronic de 12 velocidades. El chasis MAN también incorpora suspensión neumática y sistema de frenado con retardo.

La ciudad de Pamplona se decidió por la compra de estos recolectores de carga lateral AMS CL1-N después de escuchar de boca de su socio FCC su probada fiabilidad y tracción. FCC ha empleado ya estos equipos en otros muchos municipios de toda España. Se obtienen con ellos también mayores ahorros de costes ya que el sistema lateral requiere de un solo conductor y no de los dos operarios tradicionales de la versión de carga trasera.

La carga lateral presenta varias ventajas sobre la trasera, como unos menores costes en personal
La carga lateral presenta varias ventajas sobre la trasera, como unos menores costes en personal.

Estas unidades disponen también de sistema GPS, por lo que sus rutas pueden ser reproducidas en el centro de gestión y se facilita el poder cubrir temporalmente bajas de los conductores de los vehículos.

En resumen, con la inversión en estos nuevos recolectores de carga lateral AMS de Geesinknorba, Pamplona será capaz de suministrar un sistema de gestión de residuos sostenible tanto para los habitantes de la ciudad como para los numerosos turistas que acoge.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS