Actualidad Info Actualidad

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas recogió 2.169 toneladas de lámparas en 2011

Ambilamp incrementó en un 14% el volumen de lámparas recicladas con respecto a 2010

Redacción Interempresas12/04/2012

12 de abril de 2012

La apertura de nuevos canales de recogida y la consolidación de los ya existentes ha sido el factor fundamental que ha posibilitado este incremento. A lo largo de 2011, Ambilamp recicló casi 15 millones de lámparas y amplió su red nacional de recogida hasta los 22.700 puntos.

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, aumentó en 2011, por sexto año consecutivo, su volumen de residuos de lámparas recogidas. Durante el pasado ejercicio, el SIG recogió para su reciclaje un total de 2.169 toneladas de bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit-casi 15 millones de unidades-. Esto supone un incremento del 14 % con respecto a las cifras del año anterior, y la no emisión a la atmósfera de más de 175.000 toneladas de CO2. Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido para su reciclaje más de 62 millones de lámparas.

Evolución de la recogida de lámparas en el periodo 2005-2011
Evolución de la recogida de lámparas en el periodo 2005-2011.

Del total de toneladas de lámparas recicladas durante 2011 por Ambilamp, el canal de recogida de contenedor grande -mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, empresas…- es el que ha acumulado el 85% de las unidades recogidas, mientras que el 15 % restante pertenece a la red de pequeños contenedores – ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados...-. A pesar de representar un porcentaje menor del total, la recogida en este último canal con respecto al año anterior ha registrado un incremento del 99%.

En palabras de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, el incremento en las cifras en 2011 “se debe a las mejoras que hemos implementado en nuestros canales de recogida. Por un lado, hemos ampliado nuestra red de pequeño contenedor, a la vez que consolidábamos los canales ya establecidos. Estas mejoras se han complementado con una campaña de concienciación medioambiental dirigida a todos los agentes implicados en el reciclaje de lámparas, con la que se les ha dado a conocer los beneficios para el entorno natural que supone un correcto desempeño de su labor recicladora”.

Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido para su reciclaje más de 62 millones de lámparas

Catalanes, madrileños y andaluces, los que más reciclan

Por comunidades autónomas, el mayor volumen de recogida se ha registrado en Cataluña (514 TM), seguido de la Comunidad de Madrid (334 TM) y de Andalucía (247 TM). El mayor índice de crecimiento en el 2011 lo ha experimentado Melilla, donde se ha recogido un 86% más que en 2010. Baleares y Castilla La Mancha (ambas con un aumento de 39%) son dos de las regiones cuyo incremento con respecto al ejercicio anterior se acerca al 40%.

Recogida de lámparas por Comunidades Autónomas
Recogida de lámparas por Comunidades Autónomas.
Ambilamp

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. Ambilamp es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS