Actualidad Info Actualidad

El reciclaje del vidrio crece, aunque existe aún un largo potencial sin explotar

30/03/2012

30 de marzo de 2012

El fabricante de vidrio O-I considera que los últimos datos de la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) muestran que todavía existe un gran potencial sin explotar para mejorar el medioambiente reciclando más vidrio en todo el continente. FEVE estima un índice de reciclaje en Europa del 68% en 2010, lo que equivale a 25 millones de botellas y envases usados. De éstos, el 80% se volvieron a fundir para fabricar nuevos envases de vidrio un el proceso único en la industria del vidrio y que produce nuevos envases una y otra vez sin perder la calidad del material.

O-I es uno de los gigantes europeos en fabricación de envases de vidrio y en el reciclaje de envases de vidrio ya usados por los consumidores. Viivika Remmel, directora de marketing de O-I Europa explica: “Estamos trabajando con una gran cantidad de públicos para incrementar el reciclaje de envases de vidrio en todos los países donde operamos. Perseguimos unos objetivos ambiciosos para aumentar la cantidad que utilizamos en nuestra producción; cada vez que incrementamos la cantidad de material reciclado en nuestro vidrio, mejoramos el impacto ambiental de los productos de nuestros clientes”.

Además de reducir los desechos de los vertederos, el reciclaje del vidrio implica un ahorro inmediato de energía y de emisiones de carbono. Cada 10% del vidrio reciclado usado en la producción representa una reducción en las emisiones de carbono de, aproximadamente, un 5% y ahorros energéticos de un 3%. “Queremos animar a la gente a continuar reciclando y a considerar si alguna de sus envases de vidrio aún va a parar al contenedor genérico. El vidrio es un material muy fácil de reciclar ya que no requiere de procesos caros antes de ser devueltos al horno” declara Vivika.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS