Actualidad Info Actualidad

Facsa y Ainia estudian maximizar la obtención de energía a partir de lodos de depuradora

01/03/2012

1 de marzo de 2012

Facsa y Ainia Centro Tecnológico están desarrollando un proyecto dirigido a mejorar la autosuficiencia energética de una estación de depuración de aguas residuales urbanas (Edar) a partir de los lodos que genera. El proyecto, denominado Sludge4Energy y que tiene una duración de tres años (2011-2014), tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad del proceso de depuración optimizando la generación de energía a partir de fuentes renovables.

El proyecto, llevado a cabo por el consorcio Facsa, (empresa perteneciente a Grupo Gimeno), y Ainia centro tecnológico, investiga acerca de nuevas tecnologías basadas en la digestión anaerobia en dos fases de temperatura combinando el uso de ozono con el fin de maximizar la obtención de biogás a partir de los lodos generados por las depuradoras de aguas residuales urbanas (Edars). Este biogás servirá como fuente de energía, mejorando el balance energético, en concreto, de la Edar de Castelló de la Plana, explotada por Facsa, donde se desarrolla la investigación.

Una Edar trabaja en la depuración de aguas residuales a través de diversos procesos físicos, químicos y biológicos, y este proceso requiere de un importante consumo energético. Como consecuencia del tratamiento de las aguas, se generan como residuos los denominados lodos de depuración. El tratamiento de las aguas residuales urbanas y de los lodos de depuración generados posee implicaciones socioeconómicas significativas dado su gran volumen y elevados costes de gestión y tratamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS