Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Arafo firma un acuerdo con Fundación Canaria Recicla

25/01/2012

25 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Arafo (Tenerife) y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), han firmado un acuerdo para la correcta gestión y tratamiento medioambiental de los residuos del municipio. En el acto de formalización del convenio han estado presentes por parte del Ayuntamiento de Arafo, el alcalde José Juan Lemes; el concejal de Medio Ambiente, Juan Ramón Martín Pérez y, por parte de la Fundación Canaria Recicla, la directora general, Carlota Cruz, así como la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Martínez.
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Arafo y la Fundación Canaria Recicla
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Arafo y la Fundación Canaria Recicla.
Según declaraciones del alcalde, “este convenio supone el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura, el de fomentar el reciclaje de todo tipo de residuos, en este caso, aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de mejorar la calidad medioambiental del municipio”. Añade además, “que éste es el primer paso del trabajo que piensa seguir desarrollando el Ayuntamiento de Arafo en materia de la defensa y conservación del medio ambiente”.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Arafo para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generen los ciudadanos del municipio, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente”, ha añadido Carlota Cruz.

El acuerdo que la Fundación Canaria Recicla tiene con la Fundación Ecolec, la Fundación Ecotic y la Fundación Eco-raee’s permitirá que, a través de un único interlocutor, todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes del municipio de Arafo (pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, puedan ser correctamente gestionados).

Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que el Ayuntamiento de Arafo ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente. Además, la Fundación Canaria Recicla compensará económicamente al Ayuntamiento de Arafo por los costes en los que haya tenido que incurrir por la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS