Actualidad Info Actualidad

Más de 1.500 empresas descargan el protocolo para la cuantificación de gases de efecto invernadero

19/07/2011

19/07/2011

En el periodo de un mes, 1.500 empresas se descargaron el protocolo a través del portal de la entidad (http://hcresiduos.asegre.com). Sucedió después de que, el pasado 26 de mayo, Asegre (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentara en el salón de actos del ministerio el proyecto ‘Gestión de Residuos: Contribución de emisiones de gases de efecto invernadero y su cuantificación’.

En palabras de Luis Palomino, secretario general de Asegre, “este resultado es un gran logro, máxime si se tiene en cuenta el carácter voluntario de esta herramienta”. Palomino destaca también la calidad del documento: “Estamos hablando de un protocolo desarrollado exclusivamente para el sector de los residuos por empresas del propio sector, por lo que se adecúa fielmente a la realidad de esta actividad, y que ya se ha probado a nivel internacional”.

El proyecto tiene como fin poner a disposición del sector español de gestión de residuos, así como a toda la comunidad de habla hispana, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS