Actualidad Info Actualidad

Ambilamp recogerá en el domicilio del empresario instalador los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

27/06/2011

27 de junio de 2011

Así lo establece para este mismo año el convenio de colaboración que han renovado la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, Adime, y la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp. El acuerdo prevé hacer efectivas las obligaciones derivadas del Real Decreto 208/2005 o RD Raee, de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (raee). Con tal de poder realizar recogidas directas de raee en el domicilio del empresario instalador, Ambilamp requiere la colaboración de Adime y de sus empresas asociadas en tareas de concienciación y ubicación de contenedores.

El acuerdo, previsto hasta 2015, fija también como objetivo inicial para 2013, una recogida total de 1.000 toneladas, resultado de sumar todas las recogidas efectuadas en el canal de la distribución y en la red capilar de empresas instaladoras. Esta cuantía mínima de recogida deberá incrementarse exponencialmente en los siguientes ejercicios.

Las lámparas, de Categoría 5 raee, objeto de reciclaje por parte de Ambilamp son: bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, bombillas de descarga y LED retrofit. Estas lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio, por lo que resulta necesario un efectivo control y una correcta valoración del residuo al final de su vida útil, para evitar su emisión al medio ambiente.

Según el acuerdo de colaboración Ambilamp garantiza a los distribuidores de material eléctrico asociados a Adime una compensación económica en función del volumen de residuos recogido y entregado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP
Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS