Actualidad Info Actualidad

Madrid acogerá por primera vez el Congreso Internacional Identiplast

29/06/2011

29 de junio de 2011

La novena edición del Congreso Internacional IdentiPlast, organizado por PlasticsEurope, tendrá lugar por primera vez en España los días 3 y 4 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En línea con la reciente petición de eliminar los vertederos en Europa hecha por PlasticsEurope, el principal tema del evento será identificar los factores necesarios para evitar que los plásticos acaben en los vertederos y promocionar soluciones para una gestión sostenible de los residuos. Expertos y demás interesados podrán compartir experiencias y ejemplos de buenas prácticas de gestión de residuos. También se presentarán tecnologías de última generación y se investigarán soluciones con el fin de alcanzar una sociedad con “cero residuo plástico”.

El Congreso IdentiPlast, que desde 1997 se organiza conjuntamente con la cadena de valor internacional de la industria de los plásticos, es el evento europeo más relevante en materia de gestión de residuos plásticos. Nacido de la idea de que “los plásticos son demasiado valiosos para ser abandonados”, el evento se articula en torno a exposiciones con stands, paneles de debate y presentaciones sobre tecnologías de identificación, clasificación, recogida, reciclaje y recuperación energética para los residuos plásticos.

IdentiPlast reúne especialistas, líderes de la industria, científicos del mundo académico y legisladores europeos y cada año se realiza en un país distinto de Europa con el fin de dar a conocer su know-how en el ámbito de las tecnologías para la gestión de residuos. El evento del año pasado en Londres, al que asistieron más de 170 personas, fue co-organizado por PlasticsEurope y otras organizaciones internacionales como el American Chemistry Council[1], el Japan’s Plastics Waste Management Institute[2], y la Canadian Plastics Industry Association[3]. Siguiendo su tour por Europa, este año Identiplast se celebrará en Madrid, y a continuación en Polonia en 2012 y en Francia en 2013.
[1] Consejo Norteamericano de Química

[2] Instituto Japonés para la Gestión de Residuos Plásticos

[3] Asociación Canadiense de la Industria Plástica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS