Actualidad Info Actualidad

Metro de Madrid reduce en un 17% los residuos industriales generados en un año

14/06/2011

14 de junio de 2011

Debido a la actividad de mantenimiento de trenes e instalaciones, en Metro de Madrid se generan más de 45 tipos de residuos industriales. Estos residuos se separan, clasifican y almacenan en 13 puntos limpios para que reciban el mejor tratamiento posible. Metro ha disminuido un 17% estos residuos industriales generados durante 2010, según informa la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la comunidad.

Desde estos puntos limpios, llamados ATR (Acopio Temporal de Residuos), y que están ubicados en diferentes dependencias de la compañía, se gestionan, anualmente, del orden de 1.500 toneladas de residuos industriales no peligrosos y 350 toneladas de peligrosos. La entidad está realizando acciones para minimizar la cantidad de residuos generados y aumentar el porcentaje de residuos valorizados frente a los no valorizados. En 2010, el 61% de los residuos generados se ha destinado a valorización (proceso que permite el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos).

El ahorro en la gestión de residuos es una de las medidas con las que Metro de Madrid reafirma su compromiso con el medio ambiente, y asume el reto de reducir sus emisiones atmosféricas, para lo cual ha desarrollado un Plan Director de Eficiencia Energética. Se trata de una iniciativa estratégica con cuya implantación y gestión se pretende optimizar el consumo energético de la compañía y reducir sus emisiones a la atmósfera y sus costes de explotación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS