Actualidad Info Actualidad

Addom desarrolla un sistema pionero para la gestión de recogida de residuos

02/06/2011

2 de junio de 2011

La empresa de Sabadell (Barcelona) Addom Equipamientos ha desarrollado para la empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas para la recogida de los residuos urbanos Formato Verde, un sistema inteligente que permite conocer el porcentaje de llenado de los contenedores de basura, permitiendo configurar las diferentes variables como son ubicación, proceso de llenado, cantidades y tipo de residuo. De esta forma, se optimiza el uso de camiones y recursos.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los servicios de recogida de basuras en núcleos urbanos mediante la combinación de un sistema de sensores, la transmisión de la información mediante tecnología inalámbrica y una aplicación online que permite recabar la información en tiempo real, gestionar y optimizar, tanto los servicios, como la ruta y periodicidad que deben emprender los camiones de basura.

El municipio barcelonés de Sant Quirze del Vallès ha sido pionero en la implantación de nuevas tecnologías en la gestión de sus residuos urbanos...
El municipio barcelonés de Sant Quirze del Vallès ha sido pionero en la implantación de nuevas tecnologías en la gestión de sus residuos urbanos.
El sistema facilita información a distancia para las labores de mantenimiento e, incluso, puede llegar a detectar malos hábitos de los ciudadanos. “Esta tecnología, aplicada a toda una ciudad, permitirá reducir los costes en la recogida de residuos, así como mejorar el servicio sustancialmente, ya que se podrá atender cualquier incidencia en un tiempo récord”, afirman desde la compañía.

Los contenedores incluyen para su utilización un lector de tarjetas identificativas personales, que permiten la apertura controlada de una puesta trasera utilizada principalmente por los comercios. Este sistema de uso aporta una mayor seguridad al servicio, ya que qué únicamente accederá el usuario que cuente con esta identificación, minimizando de este modo el riesgo de accidentes. De este modo quedan registrados hábitos de utilización y permite conocer el nivel de reciclaje que realizan los usuarios.

El sistema se está introduciendo en el mercado catalán y nacional, tras su implantación en la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, donde gestionará unos 400 contenedores compactadores y su recogida. De hecho, diferentes municipios han mostrado interés tras conocer que Sant Quirze del Vallès (Barcelona) ha sido pionero en la implantación de las nuevas tecnologías para la eficiencia en la gestión de los residuos urbanos, con la instalación del sistema de gestión para puntos limpios y el contendor inteligente y soterrado para la recogida de aceite doméstico diseñado y fabricado por Addom.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS