Actualidad Info Actualidad

Desarrollo e innovación con los modelos TL

Nueva generación de manipuladores telescópicos Bobcat

Redacción Interempresas27/04/2011

27 de abril de 2011

Bobcat ha lanzado una nueva generación de manipuladores telescópicos de 6 y 7 metros, en su afán de desarrollo e innovación. Estos modelos de nueva generación ofrecen diversas mejoras, “inéditas características, beneficios y opciones completamente revolucionarias”, según la compañía, “no sólo para la familia de manipuladores telescópicos Bobcat, sino también para el sector”. Un ejemplo es una cabina asimétrica patentada que lleva la visibilidad a otro nivel, ya que ofrece una visión sin obstrucciones en la parte trasera de la máquina. O una bomba de detección de carga opcional de 190 litros por minuto que ofrece una mayor velocidad al realizar movimientos simples o combinados con la pluma.
Los modelos de nueva generación TL reemplazan a los T2556, T2566 y T3571. Foto: Bobcat
Los modelos de nueva generación TL reemplazan a los T2556, T2566 y T3571. Foto: Bobcat.

Los modelos de la nueva generación TL reemplazan a los anteriores manipuladores telescópicos T2556, T2566 y T3571. El modelo TL360, con sus características y variedad de configuraciones, sustituye tanto al T2556 como al T2566, mientras que el TL470 sustituirá a los modelos de manipuladores telescópicos T3571 y T3571HD.

El TL360 y el TL470 vienen equipados con un motor diésel Perkins 1104D-44T de 74,5 kW y ofrecen un flujo hidráulico estándar, a través de una bomba de engranajes de 100 litros/minuto. Los manipuladores telescópicos TL360 y TL470 tienen una capacidad de elevación de 3,0 y 3,5 toneladas, respectivamente. Ambas máquinas ofrecen, a la máxima altura de elevación, una capacidad de 3,0 toneladas. El máximo alcance del modelo TL360 es de 3.365 milímetros, mientras que el del TL470 es de 4.002 milímetros. La capacidad de elevación en su alcance máximo es de 1.300 y 1.500 kilos, respectivamente.

Visibilidad sin precedentes

Gracias al diseño de una nueva cabina asimétrica patentada, la esquina trasera derecha está totalmente libre de componentes estructurales, lo que ofrece al operador una visibilidad sin precedentes y sin obstáculos en toda la parte trasera de la máquina. Además, el punto de articulación de la pluma más bajo mejora aún más la visibilidad. El parabrisas frontal redondeado ofrece una visibilidad completa de los implementos a cualquier altura, así como las extensiones de la pluma. Esto asegura que el operador pueda controlar y prestar atención a la carga en todo momento, lo cual mejora significativamente la productividad y la seguridad.

El operador puede controlar y prestar atención a la carga en todo momento, lo cual mejora significativamente la productividad y la seguridad

Con el fin de crear un entorno de trabajo más cómodo para el operador, la cabina se ha ampliado. Todo ello, en combinación con el diseño de la cabina redonda y recubierta de vidrio de alta resistencia, ofrece al operador un ambiente de trabajo aireado y espacioso. Todos los controles están ergonómicamente diseñados y colocados para la máxima facilidad de uso. La pantalla del tablero electrónico proporciona al operador una excelente visión general del rendimiento de la máquina.

Una puerta de cristal opcional aumenta aún más la visibilidad hacia el lado izquierdo del manipulador telescópico, por lo que es más fácil maniobrar en áreas restringidas y moverse con seguridad cerca de edificios y estructuras. La puerta de cristal le da al operador una conciencia espacial excelente en todo momento, lo que reduce el riesgo de dañar la máquina o los objetos circundantes.

La función de avance/retroceso se sitúa en el mando de control para facilitar la operatividad de la máquina. La dirección de conducción se selecciona con sólo pulsar un botón, mientras que el operador puede seguir sujetando tanto el volante como el mando de control. Esto permite cambios rápidos y fáciles entre las direcciones hacia adelante y hacia atrás, con una capacidad de reacción óptima del operador, así como un dominio completo y seguro de todas las funciones de la máquina.

En los modelos TL la cabina es más amplia y ergonómica para ofrecer al operario mayor comodidad. Foto: Bobcat
En los modelos TL la cabina es más amplia y ergonómica para ofrecer al operario mayor comodidad. Foto: Bobcat.

Diseñados para durar

Con la gama TL el diseño y el desarrollo de los manipuladores telescópicos van un paso más allá. Tomando como base los conceptos utilizados para el versátil modelo T2250, “pero incorporando experiencia acumulada y conocimientos profesionales, el resultado final es una nueva gama de manipuladores telescópicos no únicamente robustos y fiables, sino también potentes y ágiles”, explican desde Bobcat.

Una nueva estructura principal muy robusta, con un diseño del chasis especialmente protegido garantizan la máxima resistencia y seguridad, proporcionando una larga y productiva vida de la máquina. El diseño de la pluma, que cuenta con una cabeza de pluma totalmente integrada, de mayor sección transversal y una superposición de una pluma más larga, asegura que los modelos TL han sido concebidos para ser manejados ante los trabajos de carga más difíciles.

Una nueva estructura principal muy robusta, con chasis especialmente protegido, proporciona una larga y productiva vida de la máquina

Mantenimiento y servicio

Los nuevos manipuladores telescópicos TL están diseñados de modo que las mínimas operaciones de mantenimiento y de servicio son muy sencillas. Todos los modelos TL cuentan con un motor de montaje lateral que proporciona un acceso fácil y seguro a los principales puntos de mantenimiento del motor. La batería está situada en la parte delantera del compartimento del motor para facilitar la accesibilidad, mientras que los filtros están colocados estratégicamente para que sea posible sustituirlos de forma fácil y rápida.

Las características estándar incluyen un interruptor de la batería electrónica y equipo de diagnosis a bordo que contribuyen a la alta fiabilidad de la máquina para garantizar el tiempo de actividad máximo. Todas las zonas importantes están cubiertas y protegidas de los elementos externos cuando la máquina está en funcionamiento, proporcionando una mayor vida útil y menor riesgo de daños a los componentes. Los orificios de acceso con tapas se pueden retirar rápidamente, y están colocados estratégicamente en la estructura principal.

Amplia gama de opciones e implementos

Una amplia gama de requisitos opcionales, incluida una velocidad de desplazamiento de 40 kilómetros/hora, suspensión de la pluma y la bomba de sensor de carga de 190 litros/minuto, permite que la generación de nuevos manipuladores telescópicos se personalice según las exigencias de cada trabajo. Por otra parte, una gama completa de implementos está disponible para garantizar que los manipuladores telescópicos TL puedan realizar una amplia variedad de aplicaciones.

  • Datos técnicos

TL360

-Máxima capacidad de elevación: 3.000 kg.
-Altura máxima de elevación: 6.000 mm.
-Capacidad de elevación a altura máxima: 3.000 kg.
-Alcance horizontal máximo: 3.365 mm.
-Capacidad máxima en pleno alcance: 1.300 kg.
-Velocidad de desplazamiento máxima: 30 km/h (40km/h opcional).
-Flujo hidráulico estándar: 100 l/min.
-Dimensiones (L(con carga) x W x H): 4.653 x 2.300 x 2.374 mm.
-Peso total (sin carga): 6.110 kg.
-Motor: Perkins 1.104D-44T con 74,5 kW a 2.400 rpm.

TL470

-Máxima capacidad de elevación: 3.500 kg.
-Altura máxima de elevación: 7.000 mm.
-Capacidad de elevación a altura máxima: 3.000 kg.
-Alcance horizontal máximo: 4.002 mm.
-Capacidad máxima en pleno alcance: 1.500 kg.
-Velocidad de desplazamiento máxima: 30 km/h (40km/h opcional).
-Flujo hidráulico estándar: 100 l/min.
-Dimensiones (L(con cargo) x W x H): 4.763 x 2.300 x 2.374 mm.
-Peso total (sin carga): 7.130 kg.
-Motor: Perkins 1.104D-44T con 74,5 kW a 2.400 rpm.
Una amplia gama de requisitos opcionales permite personalizar los nuevos manipuladores telescópicos según cada trabajo. Foto: Bobcat...
Una amplia gama de requisitos opcionales permite personalizar los nuevos manipuladores telescópicos según cada trabajo. Foto: Bobcat.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS