Actualidad Info Actualidad

Aimplas homologa bolsas reutilizables

26/04/2011

26 de abril de 2011

Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) ha trabajado en diferentes vías que permiten a los materiales plásticos adaptarse al PNIR (Plan Nacional Integrado de Residuos), aprobado en 2009 y que, en cuanto a bolsas de plástico, contempla dos medidas: reducir a un 50% el uso de la bolsa de plástico de un solo uso en 2010 y elimina, a partir de 2011, la bolsa de plástico no biodegradable de usar y tirar.

Una de estas vías, ha sido la participación activa en el grupo de bolsas del Comité de Normalización de Envase y Embalaje. Desde este Comité se ha elaborado una norma para la homologación de la bolsa de plástico reutilizable, de mayor tamaño que la actual y con un ciclo de vida que soporta por lo menos 15 usos. “Una solución óptima y medioambientalmente compatible con el citado PNIR”, según comentan desde Aimplas. La norma es la UNE 53942 ‘Bolsas reutilizables de polietileno (PE) para el transporte de productos distribuidos al por menor. Requisitos técnicos, criterios ambientales y métodos de ensayo’, cuyos requisitos y especificaciones vienen reflejados en la tabla 1.

foto

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS