Actualidad Info Actualidad

En 2010, Ambilamp recicló más de 12 millones de lámparas, un 11,5% más que en 2009

Cataluña y Madrid, a la cabeza del reciclaje de lámparas en España

Redacción Interempresas12/04/2011

12 de abril de 2011

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha recogido durante 2010 para su reciclaje 1.903 toneladas de residuos de lámparas —casi 13 millones de unidades—, lo que supone un incremento del 11,50% con respecto a las cifras del año anterior. Desde que comenzó su actividad en 2005, el sistema integrado de gestión ha recogido y reciclado más de 47 millones de lámparas.

Ambilamp explica que, desde su fundación, ha mantenido siempre un incremento continuado en sus cifras de recogida. Si bien la subida más relevante se producía entre los años 2006 y 2007 (219,19%), durante los últimos ejercicios también se ha registrado un aumento en el volumen de residuos reciclados. Para el presente ejercicio, el SIG prevé consolidar esta tendencia ascendente, gracias, entre otros factores, a la ampliación a nivel nacional de su red de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en pequeño comercio que vende lámparas y supermercados. Ambilamp comenzó la extensión de esta red de recogida en Cataluña en marzo de 2010 y, hasta el momento, se han implantado 10.000 puntos de recogida en los establecimientos que venden lámparas de toda España.

Evolución del volumen de recogida de residuos de Ambilamp de 2005 a 2010 (en toneladas)
Evolución del volumen de recogida de residuos de Ambilamp de 2005 a 2010 (en toneladas).
Ambilamp: “Este crecimiento constante confirma que los ciudadanos están cada vez concienciados con el reciclaje de lámparas, y que nuestra campaña está siendo efectiva”

David Horcajada, director de marketing de Ambilamp ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos en 2010, ya que, según explica, “este crecimiento constante confirma que los ciudadanos están cada vez concienciados con el reciclaje de lámparas, y que nuestra campaña para ponerles a su alcance los recursos necesarios para reciclar de una manera cómoda y fácil, está siendo efectiva. Podemos afirmar que hemos conseguido uno de nuestros objetivos fundamentales para Ambilamp en 2010, que era el de acercar el contenedor al ciudadano”.

Imagen

Ranking de recogida por comunidades

Por comunidades autónomas, el mayor volumen de recogida se ha registrado en Cataluña (511 toneladas), Madrid (279) y Comunidad Valenciana (237).

La red de puntos de recogida se amplía

Desde marzo de 2010, Ambilamp ha implantado más de 10.000 puntos de recogida de residuos de lámparas en todo el territorio nacional en los establecimientos que venden lámparas, además de extender hasta más de 7.000 sus puntos de recogida con contenedor grande- los que están ubicados en localizaciones donde se genera un gran volumen de residuo.

En los puntos de recogida con contenedor grande, como mayoristas eléctricos o puntos limpios municipales, se recopilaron 1.743 toneladas de residuos de lámparas, mientras que en los puntos de recogida con contenedor pequeño se acumularon 160 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS