Actualidad Info Actualidad

Ecotic firma un convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

11/04/2011

11 de abril de 2011

Responsables de Ecotic y del municipio de Puerto del Rosario en la firma del acuerdo. Foto: Fundación Ecotic
Responsables de Ecotic y del municipio de Puerto del Rosario en la firma del acuerdo. Foto: Fundación Ecotic.

A partir del acuerdo Fundación Ecotic actuará como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (Canarias). El presente acuerdo amplía un convenio anterior suscrito entre el Ayuntamiento y Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Recicla), que estableció la incorporación de Ecotic, Ecolec y Eco-Raee como operadores conjuntos.

El convenio establece que los SIG serán responsables de organizar el servicio de recogida de los Raee en una parcela municipal en la urbanización Risco Prieto de Puerto del Rosario, punto habilitado a tal efecto. Los operadores se responsabilizarán de la recogida de los residuos sin que suponga ningún coste para el municipio, otorgando además una compensación económica en concepto de clasificación y almacenamiento de los residuos. La financiación del sistema se distribuirá entre los distintos SIG en función de su responsabilidad sobre la gestión.

Con la firma de este convenio, Ecotic da continuidad a las recientes acciones realizadas en la comunidad autónoma de Canarias. Recientemente, la fundación ha instalado contenedores para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, con una capacidad de 40 metros cúbicos, en La Gomera y El Hierro. Mediante el acuerdo alcanzado, la entidad sigue impulsando la recogida y la sensibilización sobre la recogida de Raee en las islas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS