Actualidad Info Actualidad

Las islas de la Macaronesia empezarán a reutilizar las aguas residuales de sus instalaciones hoteleras

01/04/2011

01 de abril de 2011

Los archipiélagos atlánticos de Azores, Madeira, Selvagens, Canarias y Cabo Verde promoverán a partir de ahora el “Vertido Cero” de aguas residuales en sus costas por parte de hoteles y zonas turísticas, por lo cual fomentarán que estos establecimientos hosteleros mejoren su gestión y reutilicen sus aguas residuales.

Esta iniciativa coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y denominada ‘Carmac’, buscará parar el vertido contaminante en todo el litoral de la Macaronesia, preservando así la calidad de sus aguas, según lo explicó en un comunicado reciente el ITC.

El primer paso en este sentido ya fue dado, puesto que esta institución isleña ya comenzó a recoger muestras de aguas residuales en los hoteles de Canarias para evaluar al eficacia de sus tratamientos y observar cual resulta su destino final.

Esta campaña, con una duración mínima de un año, pretende analizar mensualmente ven varios puntos de la Macaronesia, los parámetros físico-químicos más relevantes para la caracterización de estas instalaciones.

Igualmente, el ITC buscará evaluar distintas tecnologías de tratamiento y emitirán recomendaciones para introducir mejoras tecnológicas y de gestión en aras de reutilizar las aguas depuradas y reducir la contaminación.

Hasta el momento ya se han implicado en el proyecto varios laboratorios de control de calidad de aguas así como varios establecimientos hoteleros que quieren colaborar voluntariamente con esta iniciativa.

La iniciativa ‘Carmac’ está cofinanciada por el programa europeo de cooperación trasnacional ‘PCT-MAC 2007-2013’ y cuenta con socios de Madeira, Azores y Canarias, como la Dirección General del Territorio y Recursos Hídricos del Gobierno de Azores, la Universidad de Madeira, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS