Actualidad Info Actualidad

Baja la importación de papel recuperado en China y suben los precios en España

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Las celebraciones por el año nuevo en China marcaron el mercado internacional del papel recuperado durante el pasado mes de febrero, “por la falta de actividad en aquel país, y por la incertidumbre generalizada en todo el mundo”, ha explicado Francisco Donoso, integrante de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), en el último informe de mercado de la asociación. El informe apunta qeu “los precios se van manteniendo con cierta tendencia alcista en Europa, derivada más bien de la leve depreciación del euro en los últimos días, mientras que en Estados Unidos se mantienen estables”.

Según Donoso, el volumen de importaciones en China ha descendido casi un 12% en 2010 a pesar de las nuevas producciones instaladas y previstas a corto plazo. “En España vivimos una situación compleja y en algún caso paradójica. En las calidades marrones, hemos visto una contundente subida de precios locales, igualando o superando en muchos casos a los precios para China, y acentuando por tanto las dificultades vistas en la exportación. Por otra parte, en Francia se incrementa la oferta a España, debido a sus particulares dificultades adicionales para exportar a Asia, por los conflictos laborales y huelgas en los puertos”, explica el vocal de Repacar en el informe de la entidad.

Así, pues, concurren al mismo tiempo en España la escasa demanda asiática por el año nuevo, el aumento de la oferta francesa por las huelgas, una subida importante de precios locales, y una situación de stocks desahogada o alta. En las calidades para destintar, “tenemos que lamentar la parada permanente de la PM 61 anunciada por Holmen Paper, y el despido de 170 trabajadores. Esta parada representa una reducción en la capacidad de consumo de más de 200.000 toneladas anuales, facilitando las opciones de suministro a otros consumidores nacionales, y contribuyendo a sujetar los precios a pesar de la tendencia alcista en el mercado exterior, para estas calidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS