Actualidad Info Actualidad

El 96% de los residuos del Parque Verde se reutilizaron en nuevas obras asturianas

19/01/2011

19 de enero de 2010

En 2010, los asturianos gestionaron, a través del centro gestor de residuos Parque Verde, del ayuntamiento de Siero, más de 240.000 toneladas de residuos inertes. De éstas, 216.985 toneladas corresponden a residuos procedentes de la construcción y demolición y el resto procedía de residuos industriales. Hasta un 96% de los residuos gestionados el pasado año en la planta fueron reciclados y recuperados para su reutilización en distintas obras.

Según datos de Parque Verde, se han producido y se han vuelto a poner en el mercado 198.000 toneladas de áridos reciclados o eco-áridos; 9.616 toneladas de madera para biomasa o aglomerados; 2.000 toneladas de cartón reciclado, plásticos y papel, y 1.200 toneladas de chatarra.

De estos datos se desprende que en Asturias comienza a darse una nueva situación: la segregación de los residuos en origen. Lo señala José Luis Martín, gerente de Parque Verde: “Más del 60% de los residuos que llegaron el pasado año a la planta llegaron separados en origen, frente al 40% de residuos que llegaron mezclados. Esta práctica es clave para favorecer el reciclaje, y evitar una práctica ilegal que genera cada año 300.000 toneladas de residuos en vertederos ilegales”.

Muchos de los residuos reciclados proceden de obras como las de las gradas de El Molinón, los derribos del polígono de Bobes, el soterramiento de vías de Langreo o las obras en la calle Ramón y Cajal en Gijón. Residuos que han sido utilizados en forma de áridos en obras como las del desdoblamiento de la AS-17 de los túneles de Riaño, el polígono de Bobes o los viales de acceso a la Zalia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS